Cartas a Querido John [Curiosidades]

No, no se llama Querido John porque el protagonista tiene ese nombre. El titulo de la famosa novela de Nicholas Sparks, convertida en pelí...

No, no se llama Querido John porque el protagonista tiene ese nombre. El titulo de la famosa novela de Nicholas Sparks, convertida en película, tiene una razón de ser.


Aunque se desconoce el origen exacto, se cree que esta frase se empezó a utilizar en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando hablamos de una carta a "Querido John", nos referimos a una carta que escribe una persona a su amado (novio/esposo) para terminar la relación.
Se dice que usualmente las cartas de amor entre las novias y sus hombres en el frente de batalla empezaban con un lenguaje mucho mas cariñoso, como: Queridisimo John, cariño, etc. y que las cartas que empezaban con un "Querido John" a secas, generalmente contenían mensajes informando de la necesidad de terminar la relación, divorcio, etc. y se debían casi siempre a que las redactoras del mensaje habían encontrado a otro hombre.
Los carteros encargados de la correspondencia habrían sido quienes empezaron a acuñar el termino. La frase se volvió tan popular que cuentan que muchas veces las mujeres solo escribían "Querido John" y nada mas, dando a entender con esta frase sus intenciones.

¿Por qué John?
Existen varias teorías de el porqué del nombre.
Primero que nada, "John" es un nombre común en los Estados Unidos, y dado que las cartas se destinaban a americanos en el frente de batalla, seguramente la mayoría empezaban de esta manera. El nombre John es tan común que es utilizado para nombrar a desconocidos: John Doe, seria lo que en español (en algunos países) es Juan Perez, o es decir, una persona cualquiera.
Otro motivo, se debe a un programa de radio anterior a la Segunda Guerra Mundial, donde la conductora empezaba el programa leyendo cartas de amor al aire, que empezaban con un "Querido John..." y que generalmente eran cartas de rompimiento. Ademas, hay varias canciones que hablan de soldados llamados John.

Hoy en día, estas cartas también son utilizadas por empleadores para notificar a los aspirantes que han sido rechazados, y las cartas Querido John son utilizadas por hombres (empezando con Querida Jane / Dear Jane) y mujeres para terminar sus relaciones cuando no pueden afrontar hacerlo de frente, aunque los motivos ya no son solo la guerra o la distancia.

En resumen, las cartas Querido John son cartas de rechazo o rompimiento. Ojala nunca les toque alguna carta, e mail, mensaje de texto, etc Querido John/Jane. Que de cobardes tenemos mucho y es mejor decir las cosas de frente.



Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. Hola! Qué interesante, no tenía ni idea, pensaba que era porque el protagonista se llamaba así jajaja Muchas gracias por la información.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Azucena! =)

      Eliminar