Noticiero Fandom #1: Trailers para todos

¡Hola hola! Los extrañe muchisimo. Por fin termine -fin finito- la universidad. Ahora ya soy toda una profesional (yeah!). Espero, espero te...

¡Hola hola! Los extrañe muchisimo. Por fin termine -fin finito- la universidad. Ahora ya soy toda una profesional (yeah!). Espero, espero tener mas tiempo ahora para dedicarlo al blog y si me animo capaz hasta me ven por Youtube! ¿les gustaría?



Bueno, a lo nuestro: esta es una nueva sección del blog en la que voy a reunir todas las noticias del mundo literario, tal vez con un poco mas de incapie en noticias sobre adaptaciones literarias al cine que es lo que mas abunda por ahora (ya se les acabaron las ideas a los de Hollywood). Disculpen si algunas cosas se me pasan de largo, voy a tratar de poner todo todo todo pero si no, es sin querer =)
Espero que les guste la idea y que vengan a informarse cada tanto! la frecuencia del "periódico" sera cada 15 días (probablemente)

¡Mas John Green para todos!
Luego del éxito de Bajo la misma estrella (The fault in our stars), tanto en el papel como en la pantalla, mas libros de John Green serán traducidos y publicados en español por la editorial Nube de tinta.
Ciudades de papel (Paper Towns) ya se encuentra en las librerías y se sabia que pronto llegaría El teorema de Katherine (An abundance of Katherines). La sorpresa se da con un cuarto titulo: Buscando a Alaska (Looking for Alaska), que llegara el 25 de setiembre en español.
Buscando a Alaska es en realidad la primera novela de John Green. Si nos fijamos en la fecha de publicaciones de sus novelas en ingles y español, están en orden inverso. En español va de las mas nuevas a las mas viejas (pero sin fecha de publicación para los libros colaborativos). Obviamente debido al exito de Bajo la misma estrella, las editoriales han decidido apostar por este autor que conquista el genero Young Adult. Y con todo el merito del mundo porque si bien solo he leído Bajo la misma estrella, estos días vi un vídeo de Fa Orozco (Booktuber mexicana) donde habla de las metáforas y demás en el libro <clic acá para verlo> y es increíble tantos detalles que están en el libro y que pasan desapercibidos. Realmente encontrar esas cosas dan una profundidad mayor al libro, una riqueza mayor. Planeo releerlo en cualquier momento.

Trailer del Club de los incomprendidos (adaptación de Buenos días princesa de Blue Jeans)

El cine español nos trae esta adaptación de la novela ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. A simple vista parece que el Club de los incomprendidos esta basado en la idea de The Breakfast Club (TBC) (también conocido como El Club de los Cinco), una película de culto de 1985 (que me encanta), pero con una historia que se desarrolla mas allá de un solo día, como es el caso de TBC. No conozco al elenco, pero seguro mis amigos del otro lado del charco si.
Hay muy buenas criticas de este libro ¿Alguien espera con ansias el estreno?

Trailer #2 de la adaptación de If I Stay (Si decido quedarme) de Gayle Forman

Disculpen pero no encontré el trailer subtitulado =S
Chloë Grace Moretz es una actriz que, para mi, promete mucho. Me encanta verla en una adaptación.Aun no he leído este libro y ni siquiera estaba en mi lista de deseos hasta que vi este trailer. Me llama muchísimo la atención la historia, me parece muy original y a la vez me causa mucha curiosidad saber como se desarrolla.
¿Alguno ya la leyo? ¡Seguro que si!
Dato curioso: Pensaba que Gayle Forman era hombre. Error. Es mujer.



Trailer de la adaptación de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) de E. L. James

Y por supuesto que no podía faltar el BOOM de la semana: "El Sr. Grey la recibirá ahora".
Desde hace unos días, al salir el teaser trailer la gente no hacia mas que desear en todas las redes sociales que ya sea el jueves 24 para que saliera el trailer completo. Y bueno, el reloj toma su curso y el día llego en que tenemos el trailer de Cincuenta Sombras de Grey. Sumisa o no, seguro te enteraste de la noticia.
A mi el trailer me encantó, el libro no tanto, ya lo mencione en la reseña: Trilogía Cincuenta Sombras, que casualmente fue mi primera reseña del blog y tal vez el motivo por el que empece esto.
Dakota Johnson me sorprendió siendo convincente en el papel de Anna (eso que estaba totalmente en contra porque me parecía muy mayor). Eso si, Jamie Dornan no me cierra, yo ya veía a Matt Bomer como Christian, pero eso es lo que dicen todas ¿no? yo prefiero no tirar mala onda y esperar a la película a ver que pasa. Igual esto ya no tiene vuelta atrás y tendremos que confiar en las elecciones del equipo de casting.

Póster revelado de la adaptación de Maze Runner: Correr o Morir (El corredor del laberinto) de James Dashner
Por fin se reveló el póster para latinoamerica de la adaptación de Maze Runner. La película se estrena en setiembre, y la estoy esperando con ansias. Correr o morir es una de mis sagas favoritas y ya quiero a ver a los penitentes y el labertinto y a Thomas y a Chuck, y a todos. Tengo mucha ilusión en que hayan respetado el libro y si ustedes aun no lo han leído, esta de mas decirles que se los recomiendo muchísimo.




Especulaciones del trailer de Sinsajo: Parte I
Estén atentos que se cree que este fin de semana o el próximo se estaría estrenando el trailer de la primera parte de Sinsajo, ultimo libro de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. 
Pueden ir a la pagina del Capitolio  a ver los posters de Peeta y Johanna y los flash informativos del Presidente Snow que están excelentes. Les dejo el segundo mensaje.



Eso es todo por esta edición. ¿Les ha gustado?
Nos vemos pronto ;)

Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen