Piezas de Poesia: "El árbol de higos" de Silvia Plath

Encontré este poema-prosa en la pagina de historietas de Zen Pencil que les había comentado en un post anterior. ¡Me encanto!  ¿Conocían a ...

Encontré este poema-prosa en la pagina de historietas de Zen Pencil que les había comentado en un post anterior. ¡Me encanto! 
¿Conocían a Silvia Plath? Yo no, pero definitivamente empezaré a leer mas de ella después de esto.
Me gusta mucho también la portada del libro de la edición que les dejo abajo. Esa campana de cristal tiene un doble sentido en la imagen.

El fragmento que les dejo se llama El árbol de higos y tiene un significado muy especial para mi. Digamos que lo encontré en el momento justo en el que debía escoger mi higo...pero solo que yo decidí escoger mas de un higo. La vida es muy corta chicos, no se queden mirando el árbol sin poder elegir ;)



El 14 de enero de este año (2013), se cumplieron 50 años de la publicación del libro conocido en español como La campana de cristal, de la norteamericana Silvia Plath, quien publicó originalmente bajo el nombre de Victoria Lucas. Luego de casi un mes, el 11 de febrero de 1963, Silvia se suicido a los 30 años de edad.
Pertenecía al movimiento llamado Poesía confesional
"Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento.De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era un famoso poeta, y otro higo era un brillante profesor, y otro higo era E Ge, la extraordinaria editora, y otro higo era Europa y África y Sudamérica y otro higo era Constantino y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesiones poco usuales, y otro higo era una campeona de equipo olímpico de atletismo, y más allá y por encima de aquellos higos había muchos más higos que no podía identificar claramente.Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies."
― Sylvia Plath, La campana de cristal
---





¿Les gusto? 
Los chicos de Zen Pencil tienen una historieta de este poema en ingles. Si dan clic <aquí> van ella. ¡Es hermosa!

Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen