Maze Runner: La Cura Mortal - James Dashner [Reseña #7]

POSIBLES SPOILERS SI AUN NO HAS LEÍDO EL PRIMER Y EL SEGUNDO LIBRO Reseña del primer libro < aquí > Reseña del segundo libro < ...

POSIBLES SPOILERS SI AUN NO HAS LEÍDO EL PRIMER Y EL SEGUNDO LIBRO


Reseña del primer libro <aquí>
Reseña del segundo libro <aquí>


Y...una vez mas, Thomas y los demás habitantes descansan después de haber acabado las pruebas de CRUEL. 
Cuando creen que es el final y que serán libres, todo cambiara de vuelta para ponerlos a prueba. Pero esta vez, no sera solo por sus vidas por lo que deberán luchar, sino por el futuro de la tierra.
El tiempo de las mentiras se terminó. 
Recuerda. Corre. Sobrevive 



Titulo: Maze Runner: La Cura Mortal
Titulo original: Maze Runner: The Death Cure
Autor: James Dashner   

Nombre de la saga: Maze Runner

Titulo original: #1: Correr o morir (Maze runner) <reseña>
                     #2: Prueba de fuego (The Scorch Trials) <reseña>
                     #3: La cura mortal (The Death Cure)
                     #Precuela: Virus Letal (The Kill Order)

Genero: Distopía - Ciencia ficción - Young Adult
Idioma original: Ingles 
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-987-612-423-2

Narrado en: 3ra persona
Personajes principales (La Cura Mortal):
Thomas quien ya sabemos que: "Es el verdadero líder" <3
Teresa, la única chica del Área y por lo tanto, del grupo A. "Traicionó" a Thomas para salvarle la vida y ahora es odiada, no solo por él, sino por todos los lectores ^^ ¡Yo te banco Teresa!
Newt, amigo de Thomas y de Minho. Es "el nexo", aunque no entendamos por qué.
Minho, es uno de mis personajes favoritos por su personalidad.
Thomas, Newt y Minho conforman el "triangulo de oro", por decirlo así. Ya que son: el lider y sus consejeros.
Brenda y Jorge: son cranks afectados por La Llamarada, pero que aun no están "idos". No diré mas de ellos.
- Grupo B: Ya no se habla gran cosa de ellos en este libro.
La Rata: Sí, sigue vivo.













Opinión

Voy a empezar diciendo que lo que menos me gusto de este libro fue el final...me esperaba algo muuuuucho mas trágico a lo que obtuvimos, pero así es. 
Por supuesto que este libro me rompió el corazón una y otra vez. Pero al final no me dio el combo mortal que estaba esperando.

Personajes vuelven a aparecer en escena. Eso me sorprendió y gusto.
"Conocemos" a la Ministra Paige, y lo digo así porque en todo momento a mi me dio la sensación de que tendríamos la oportunidad de conocerla en persona y me decepciono que no fuese así.
Me pareció también de que la historia del Brazo Derecho se podría haber profundizado un poco mas.
Me molesto que Teresa fuera tan dejada de lado y que Brenda adquiriese tanto protagonismo en esta ultima parte. Pero es lógico por un lado porque Thomas ya no quiere saber nada de ella...¡Que chico difícil!

Una de las sorpresas que me mantuvo intrigada los primeros capítulos fue qué los habitantes son inmunes a La Llamarada, siempre lo fueron; pero algunos no lo son y tenían riesgo de haber contraído la enfermedad en el desierto.

Me mantuvo al borde del asiento saber quienes eran inmunes y quienes no. Esta revelación añadió un drama adicional a la historia, y volvió mas humanos a los Cranks desde mi punto de vista.

Thomas madura mucho en este libro. Por mas de que transcurra toda la historia en poco tiempo (desde el primer al ultimo libro creo que no pasa ni un año ni seis meses), Thomas pasa por muchas cosas que le ayudan a entender quien es y forjar su carácter  Y no me refiero al "quien es" de antes de que le borraran la memoria, sino al verdadero Thomas (en cierto modo son la misma persona, claro).

Al final, CRUEL salva al mundo. Pero de una forma un tanto inesperada.

Disfrute muchísimo este libro. Me encantaría seguir leyendo mas cosas acerca de ellos, de CRUEL, del mundo en el que habitan.
¡Lo termine de leer en dos días! Deje de estudiar para los finales incluso.

Algunos spoilers para terminar: Odie el hecho de que Thomas no haya perdonado a Teresa. Si yo tuviese que hacer algo así para salvar la vida de alguien a quien amo, lo haría sin dudar. Me parece que Thomas es muy injusto con ella y no se coloco en su lugar. El final de Teresa ademas, me parece una combinación de heroico y cómodo  Heroico, porque dio su vida por Thomas; y cómodo (para el autor) porque así Thomas no tendría que volver a lidiar con el triangulo amoroso: Teresa-Thomas-Brenda. Yo creo que si Teresa no moría  Thomas volvería a enamorarse de ella. Ademas, con su muerte, Thomas pierde en gran parte la oportunidad de recordar que paso antes del laberinto.*Hablando del final: no me esperaba un "felices para siempre", me hubiese gustado que lo que ellos pensaron era un escape sea solo una prueba mas, o que se yo...soy cruel and i know it. Fin del spoiler =) 
¡Podes continuar tranquilo! =)
Ya saben que recomiendo esta saga al 100%


Mi valoración

              4/5


Material adicional de la edición en ingles (Primeros recuerdos de Thomas de la Llamarada): MEGA

Solo avisenme si cae el link, vuelvo a subirlo.


Si quieren conocer mas del autor, pueden entrar a su web: www.jamesdashner.com


Ademas esta el facebook latino de la saga: www.facebook.com/sagaMazeRunner


Y no se pueden perder The Maze Runner Wiki, una wikipedía de esta saga. Entra bajo tu riesgo, pueden haber spoilers.

Te recomiendo leer:

6 cosas que dicen

  1. Hola cielo tiene buena pinta el libro, me gustaria leerlo. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! :)
    *suspiro* no puedo estar más de acuedo contigo. El final es profundamente decepcionante, flojo y poco creíble. Daah, yo quería ver más sangre! >:D okno, pero sí(?) O.o

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola....mmmm... me podrias decir que pasa el final???.... es cierto que thomas muere???

      Borrar
  3. Creo que a todos nos paso lo mismo con el final, queríamos mas, pero a mi no me decepciono, fue muy diferente a lo que esperaba si, pero creo que le dio ese toque de esperanza a la historia que tanto necesitaba.

    ¿Por cierto ya tienes la precuela? ¡espero tu reseña! :)

    ResponderBorrar
  4. holaaa,, ustedes tienen el cap extra?

    ResponderBorrar
  5. Realmemte creo que soy la única a la que le cae bien Teresa xD por cierto, me encantó tu reseña! Podrías visitar mi blog?: milliondreamsoneway.blogspot.com

    ResponderBorrar