Tengo ganas de ti + la pesadilla de cualquier chica [Película][Reseña]

¿No viste la película o leíste el libro "3 Metros sobre el cielo? STOP ---> Alerta de spoilers Titulo original:   Tengo ganas...

¿No viste la película o leíste el libro "3 Metros sobre el cielo? STOP ---> Alerta de spoilers


Titulo original: Tengo ganas de ti
Año: 2012
Dirección: Fernando González Mólina
Actores (Personajes):
Mario Casa (Hache)

Clara Lago (Ginebra)
María Valverde (Babi)


Idioma original: Español

Estudio: Antena 3 - Warner Bros.


Precuela: 3 Metros sobre el cielo
Basado en el libro: Tengo ganas de ti de Federico Moccia
Obs: Existen las versiones de películas italianas



Al contrario de la mayoría, la película "3 metros sobre el cielo" no me encanto. Esto probablemente debido al final que tuvo, con los protagonistas alejados. Amo los finales felices.

"Tengo ganas de ti" en cambio, adore.

Empece viendo la película sabiendo de antemano el final e intuyendo que no iba a gustarme ¡Pero me equivoque! ¡por suerte! Sí, sabía el final (gracias spoilers de la red) pero no me disgusto para nada, al contrario.

El motivo principal para ver "Tengo ganas de ti" para la mayoría de las chicas que vimos "3 metros sobre el cielo"  creo que fue saber si Babi se queda con Hache. Y en el fondo de nuestro corazón todas deseamos eso. No voy a contar con quien se queda Hache, porque yo odie que me arruinen el final, pero si les voy a recomendar muchísimo esta película  porque creo que si les gusto 3MSC, esta les va a gustar mas; y si 3MSC no les convenció (¿por qué tanto alboroto, no?), hay una posibilidad muy muy grande de que esta les guste.

3MSC trata del primer amor, de ese amor que es perfecto e inigualable, inmortal y todopoderoso...Hasta que se acaba abruptamente, porque también es frágil.
TGDT trata del segundo amor. Ese que viene después del que creías que iba a ser tu gran amor...porque estoy segura de que a muchas nos paso, eso de enamorarnos de alguien y pensar que era "EL", hasta que te deja, sentís morir y con el tiempo conoces a otro que se convierte en tu mundo, y otra vez. Porque uno no sabe que esta frente al verdadero amor, hasta que esta frente a EL verdadero amor. 
En fin, TGDT trata de eso. Yo comencé odiando a Gini, la "nueva", pero ya al final no odie a nadie, ni a Babi, ni a Gini ni a Hache. Entendí la historia; y me encanto porque me pareció real.

Pero hablemos de lo siguiente: Como Gini paso de ser "la otra", a sentirme identificada con ella. 
La respuesta es fácil: Porque Gini vive bajo la sombra del gran amor de Hache, Babi. Porque incluso a los ojos de muchos fans es así. Y termine sintiendo compasion por Gini, porque no quisiera estar en su lugar. Me identifique con ella, porque vivir bajo la sombra de otro amor es horrible. Luchar por tener el corazón de esa persona, y darte cuenta de que ya le pertenece a alguien mas...

No soy difícil de descifrar. Soy una chica muy muy celosa, muy insegura, posesiva en cierto modo. Amo profundamente.
Yo fui la primera novia de dos chicos. Parte de lo que me atrajo ellos fue justamente eso, ser la primera chica. Ahora, con mi novio actual no es así, siempre supe que no iba a ser así porque incluso yo conocía a la chica que es su ex (la veía con él, que era mi amigo, siempre), pero en la locura y felicidad de aceptar su invitación a salir, leer sus primeras cartas o saborear sus primeros besos, eso no importo. Hasta que esta chica empezó a aparecer de vuelta en su vida. Mi miedo mas grande no fue que me dejase, o que me engañase con ella. Mi miedo mas grande fue, y en parte aun es, que yo no sea su Gran Amor. Que él aun piense en ella. Que recuerde lo que vivieron a pesar de estar conmigo. Que un día terminemos por algún motivo, y yo no sea la chica en la que piense al cerrar los ojos cuando sea viejo. Porque eso es muy importante para mi. Y mas importante aun porque yo sé ahora que sera en él en quien yo piense si eso ocurriese. 
Quiero marcar presencia en su vida, de la misma manera que él en la mía. No existe engaño peor que el que se hace con el corazón o con el pensamiento; es incluso peor que el engaño físico (para mi). No digo que voy a perdonar a alguien si me engaña con una chica que no significo nada para él; sino que simplemente es peor. En serio.
Fue la primera vez que experimente ese miedo. Pero por suerte, no paso a ser mas que un miedo.

Me encantó esta película porque me encantó la historia. Vimos ademas, a los personajes secundarios evolucionar y no quedarse estancados en el pasado.

Si no hubiese visto esta segunda parte, probablemente no hubiese tenido ganas de comprar el libro, y tampoco estaría hablando de esta saga por el blog.




Mi valoración

      4/5



PELÍCULA RECOMENDADA



Si ya la vieron, cuéntenme que les pareció el final.

Te recomiendo leer:

6 cosas que dicen

  1. Ví tres metros sobre el cielo y me gustó bastante, pero esta aún no la he visto. Me has dejado con las ganas de verla con tu entusiasmo ;)
    Acabo de encontrar tu blog, te sigo y invito al mio cuando quieras.

    Un beso desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amante de la lectura! ya me pase por tu blog y me encanto la entrada de fases de "Las ventajas de ser un marginado", me han dado muchas ganas de leer el libro!!!
      Gracias por seguirme! un abrazo =)

      Eliminar
  2. me gusto tres metros sobre el cielo pero esta no .. bueno no tanto :s no se vi la version italiana ambas son algo diferentes.. no he leido el libro quizas pronto.. pero esta no me gustoo!! creo que prefiero la version italiana :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi la versión italiana aun!! pero no te gusto la versión española o no te gusto la historia??
      he visto muchos comentarios de "odio a Gini" por la blogosfera jaja

      Eliminar
  3. He intentando ver esta pelicula unas tres veces pero no soy capaz de termina, lo mismo me pasa con los libros tengo una ganas tremendas de leerlos pero siempre los dejo para despues, haber se me animo. besos mi linda te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad =) valen la pena! al menos las peliculas, los libros aun no los lei pero dicen que son mejores!!

      Eliminar