Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner [Reseña #3]

Nombre de la Saga:   Maze Runner Autor:  James Dashner Títulos:     #1: Correr o morir (Maze Runner)                #2: Prueba d...


Nombre de la Saga: Maze Runner
Autor: James Dashner
Títulos:    #1: Correr o morir (Maze Runner)
               #2: Prueba de fuego (Maze Runner: The Scorch Trials)
               #3: La cura mortal (Maze Runner: The Death Cure)
               #Precuela: The Kill Order)   

Genero: Distopía - Ciencia ficción
Idioma original: Ingles
ISBN: 978-987-612-267-2

Narrado en: 3ra persona
Personajes principales (Correr o Morir):
Thomas es el protagonista principal de la saga.
Chuck, era el novato hasta que llego Thomas. Es el único amigo de Thomas, y viceversa. Me lo imagino como un niño gordito y bajito.
Teresa, es la única chica que llega al Área  Esto, de por si ya asusta a los habitantes, pero ademas, trae un mensaje de afuera.
Alby, es el líder del Área. Es un muchacho de piel oscura.
Newt, es el segundo líder del Área
Minho, es el líder de los Corredores.
Gally, en todo momento desconfía de Thomas, porque es uno de los que lo vio al pasar por La Transformación.



Él despierta en un ascensor en movimiento, sin saber quien es. Lo único que recuerda es su nombre. Thomas. Al salir, varios chicos lo observan con curiosidad y le dan la bienvenida. Ha llegado a "El área". Una comunidad rodeada por un laberinto que nadie ha resuelto y del que no pueden escapar; custodiado por horribles criaturas. Pero Thomas siente la necesidad de ser Corredor y resolver el enigma.
Sin embargo, la llegada de la primera mujer a El Área cambiara las cosas. 
RECUERDA. CORRE. SOBREVIVE.













































Maze Runner es un libro del cual, hasta el momento, solo he leído criticas positivas.

La portada
No suelo hablar de esto, pero quería mencionarlo. El dibujo de la tapa del libro que yo tengo (la versión en español, por V&R Editoras) es mucho mas sombrío que la de la version en ingles, la cual es mas luminosa, por asi decirlo (es la que muestro aca, si queres ver mi libro esta en el IMM#2). Sin embargo me ha gustado que las enredaderas del laberinto estan en relieve, y el titulo "Maze Runner" esta impreso con una tinta que refleja la luz. Las dos portadas me gustan mucho.

Hablando de la historia...
El ambiente del libro se me hizo muy pesado (ojo que no es algo malo). Creo que la tapa condiciono mucho eso para mi. En todo momento uno no hace mas que imaginarse que todo esta gris y hace un calor humedo pegajoso que hasta imaginándomelo me da asco. Sin embargo, es un libro que te atrapa desde un principio, porque a medida que Thomas empieza a conocer mas cosas, surgen mas preguntas. No importa que este escrito en tercera persona, igual uno puede identificarse con el protagonista sin problemas. Hasta me cae mejor que la protagonista femenina.
Lo mas extraño de este libro se me hizo es la edad de los protagonistas. No son niños pero tampoco son jóvenes de 18-20 años. Son como puberes de 12 a 16-17 años. Uno lee el libro y se imagina por todo lo que pasaron y no los ve como niños. Al menos yo. Se me hace un poco difícil imaginarlos así por su forma de comportarse, porque son bastante maduros para su edad. Pero es lógico creo, tomando en cuenta que o se organizaban de alguna forma o morían.
Este mismo tema me vino a la cabeza cuando vi el cast de la pelicula. Tenemos al actor Thomas Sangster como Newt y yo me quede así de: "Pero es un niñooooo"...hasta que cai en la cuenta de la edad de los protagonistas...y peor: googlee a Thomas Sangster y resulta que ya no es el niño que vi en la pelicula "Love Actualy", sino que tiene practicamente mi edad (tiene 22). Entonces debería empezar a ver Games of Thrones para alejar esa imagen de niño de mi cabeza.

El autor verdaderamente logro crear un ambiente de tensión y desconcierto increíble  Hasta el final uno no para de hacerse preguntas o de sobresaltarse; y el final...EL FINAL, muy muy bueno e inesperado.
Este libro me pareció una bocanada de aire fresco en medio de tanto romance paranormal por el mundo literario. Pero a la vez un aire fresco asfixiante por lo que mencione antes del ambiente y la angustia que me crea no saber que va a ser de ellos. Los capítulos son muy cortos, lo que hizo que la lectura vaya rápidamente y que el famoso "un capitulo mas y me duermo" se extendiese por horas.

Este libro lo termine de leer hace un rato, pero haciendo esta reseña me han entrado unas ganas increibles de releerlo. Pero como no hace un mes que lo termine, esperare hasta que este cerca el estreno de la pelicula ;)

Ojala puedan leerlo y decirme que les pareció. No se van a arrepentir.



Mi valoración

     5/5



Si quieren conocer mas del autor, pueden entrar a su web:www.jamesdashner.com

Te recomiendo leer:

3 cosas que dicen

  1. yo lo quiero leer!! haber si lo encuentro pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que leerlos Génesis!!!! yo ahora voy por el segundo y esta super bueno también!! ademas se viene la película!!

      Eliminar
  2. Lo he visto y quiero leerlo, voy a conseguirlo.

    ResponderEliminar