Parada del Blog Tour: Rosas Azules - Lorena Pacheco [Reseña #5]

Por motivos familiares, Rose debe mudarse de ciudad. Eso conlleva abandonar a su única amiga para asistir a un nuevo colegio.   Inco...


Por motivos familiares, Rose debe mudarse de ciudad. Eso conlleva abandonar a su única amiga para asistir a un nuevo colegio. 
Incomprendida por su familia, e ignorada por sus compañeros de clases del nuevo lugar, Rose conoce a Will. El único muchacho que se fija en ella. 
Se enamoran. Pero el amor entre ellos parece ser imposible, imposible como las rosas azules que se convierten en símbolo de su romance. 




Titulo: Rosas Azules
Autor: Lorena Pacheco   

Genero: Juvenil - Romántico
Idioma original: Español
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788499485171
Narrado en: 3ra persona omnisciente
Personajes principales:
Rose es la protagonista principal. Es una chica tímida y retraída. Tiene 16 años y le cuesta adaptarse a su nuevo colegio.
Will, es el protagonista masculino de la historia. No se bien como describirlo.
Amy, es la tía comprensiva de Rose. La madre que no pudo tener. Mas que tía, es una amiga.
Amber Mason y sus padres, son la familia de Rose. Mas que familia son una pesadilla, empezando por la mamá que se hace la bruta, ciega, sordo, muda ante los problemas; el padre abusivo y la hermana que parece sacada de un cuento de hermanastras malvadas.

Lo lei en: Digital










Excusas...

Esta reseña viene tarde tarde.
Me apunte a un blog tour de esta novela pero no pude subir la entrada a tiempo, en parte porque por cosas de la facu no pude terminar el libro en fecha.
¡Perdón por la demora a quienes estuvieron esperando esta reseña!

La historia

Primero vamos con lo malo.
Casi es una historia de amor paranormal mas.
El clásico:  "Tengo 16 años, nos mudamos a una nueva ciudad, soy una rechazada social y conocí a un chico extraño que es prácticamente mi único amigo."
Cuando yo llevé Biología, la clase no solía ser tan interesante como últimamente en todos los libros. Me refiero a que la mayoría de los "amantes" de los libros adolescentes se conocen en dicha asignatura ¿Es que acaso no hay otra asignatura en el mundo? ¿Historia, Matemáticas, Idiomas, etc?...
Luego, el chico le dice a la chica que es peligroso y que no deben ser amigos (EdwardcofcofCullencof).
Otra cosa mala (a mi parecer, y juro que termino con lo malo ya ya ya) es que, a pesar de ser una autora española, decidió situar su historia en EEUU. Recuerdo que cuando yo escribía cuentos también ponía a mis personajes nombres yankees y los hacia vivir por el norte del continente, porque, claro, nuestra ciudad natal y nuestro país  a veces no parecen tan interesantes de describir (o parece que no nos leerían otras personas). Pero me hubiese gustado que esta historia transcurriese en otro país, y con nombres mas vascos (?). No es algo malo, claro, pero debía mencionarlo.

¡Cosas buenas que resaltar!
Rose tiene una familia totalmente afuncional, lo cual esta super bien. El grado de mala familia que alcanzan es desconcertante. Su hermana es insoportable, hasta caricaturesca de tan mala. La odie con toda mi alma, aunque por momentos mostró rastros de ser "realmente hermana" de la protagonista. Aveces pensaba que por fin iba a ser una niña normal, pero no.
Otro personaje memorable es la tía. Bien loca como ella sola, comprensiva, espontanea. Por favor, ¡que la tía Amy me adopte!
En este caso, la protagonista no deja flechado a medio pueblo. Eso la vuelve mas creíble, mas real.
De Will no sabemos mucho, pero me pareció un chico tierno, un poco egoísta por momentos, pero tierno. Me hubiese gustado saber mas de él. SPOILER Me hubiese gustado que la historia de su muerte fuese algo diferente (sentí como que: "me morí y ya"), o que se quedase en la tierra con algún "objetivo", no solo porque sí, así Rose le ayudaba a cumplirlo o que se explique que  encontrar a Rose era su fin en el mundo, no sé. Hay muchas cosas que un fantasma podría aportar a la trama FIN DEL SPOILER.
La narración es en tercera persona omnisciente, lo que nos da la oportunidad de saber un poco mas de lo que pasa fuera de los ojos de nuestra protagonista.
La historia en sí es muy bonita. No importa los clichés que puedan haber. Es una linda historia de como un chico y una chica que se necesitaban para sentirse completos, sin saberlo, se encuentran.
Por la mitad del libro ya me imaginaba el final, pero fue muy perturbador igual; y sin embargo, es un final perfecto. No hubiese habido uno mejor.
¡Se agradece a la autora que tenga una buena redacción! Para ser su primer libro esta muy muy bueno.
A pesar de todo, debo decir que me gustó leer el libro. Esta bueno para pasar el rato. Se lee muy rápido (cuando no tienes cosas de la facu pendientes jaja).

Mi valoración

     3/5


Si quieren conocer mas de la autora, pueden entrar a su blog: 

El buscasueños


Esta entrada formó parte del Blog Tour organizado por:
/

Te recomiendo leer:

3 cosas que dicen

  1. Hola mi niña no conocia el libro pero no me llama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludy! gracias por comentar!! realmente no sé si es tu estilo =) creo que te gustan las historias de amor menos fantasiosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Alejandra!!!

    Qué alegría encontrarme la reseña, la verdad es que ando un poco perdida y ha sido una muy buena sorpresa.

    Tengo que decirte que me ha encantado tu sinceridad, he sonreído mucho. Antes de nada, muchísimas gracias por participar en el Tour, y me alegra mucho que a pesar de todo lo malo la historia te haya gustado.

    Respecto a lo de la clase de biología... jajaja lo sé! Pero te juro que fue por culpa de las flores, Will tenía que demostrar que sabía sobre ellas y esa clase me parecía la adecuada. De todas formas, supongo que algunos clichés me salieron solos. Lo del chico misterioso y la chica inadaptada está muy visto, y mucho mejor contado que en mi libro, por supuesto. Tampoco el misterio es lo mío, ya lo viste.

    Y lo de ambientarlo en EE.UU estoy de acuerdo contigo. A veces parece que hablar de una historia en tu país no va a tener la misma gracia... pero supongo que por el barrio y el instituto que me imaginaba, me pegaba ubicarlo por allí, aunque tampoco me convencía, lo reconozco.

    En fin, que me ha gustado mucho tu reseña de verdad. Y me alegra mucho que te guste la tía Amy, he conseguido mi propósito entonces con ese personaje.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ;). Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar