Eleanor & Park - Rainbow Rowell [Reseña #38]

      Titulo:  Eleanor & Park       Titulo original:  Eleanor & Park       Autor:   Rainbow Rowell                      Idiom...

     Titulo: Eleanor & Park
     Titulo original: Eleanor & Park
     Autor: Rainbow Rowell              
     Idioma original: Ingles
     Año de publicación: 2013     
     ISBN: 8420415707 
     Genero: Romántico, Young Adult
     Calificación:  4/5





Eleanor y Park se conocen en el autobus yendo al colegio. Aunque al principio se sienten mutuamente obligados a compartir asiento durante el trayecto de sus casa al colegio y vice versa, luego se dan cuenta que tienen muchos pasatiempos y gustos en común...y se enamoran. 
Este libro habla del amor cuando apenas sos un adolescente. Siendo realistas, esas relaciones nunca duran toda la vida, lo sabemos, pero lo intentamos de todas maneras. Eleanor y Park son eso.
Pero el libro no trata solo de romance. También trata de problemas familiares, encontrar un amigo que te hace olvidar de todo por un momento, sentir curiosidad por el sexo opuesto (¡y por el sexo!) y los cambios que enfrentamos en la adolescencia, juntos con el miedo a ser rechazados por los demás.
El relato lo lleva una tercera persona omnisciente, conocemos todo acerca de los pensamientos de los dos personajes principales, y a la vez es muy ameno y sencillo.
En Eleanor & Park vas a volver a experimentar esa emoción de antes de ver a tu crush del colegio. Como cada parte de la relación, cada tomada de mano inocente te ruboriza hasta el máximo y querías acortar las horas del día para volver a verlo. La historia es muy tierna y realista (dentro de lo posible que puede ocurrir), pero a la vez es muy intensa e incluso triste en ciertas partes.

Los personajes
Algo que me encanta de los personajes es de este libro, es que no son el clásico: niña rubia (o similar), esbelta que cree que es la mas fea y rara del instituto pero todos mueren por ella (Hola Crepúsculo).
Eleanor es gordita, es una niña grande, pelirroja, con el pelo alborotado y pecas (adorable), y si, tiene el complejo de inferioridad clásico de la edad pero nos podemos de verdad sentir identificada con ella. Tiene esa relación amor-odio con sus hermanos que amo, porque es así en la vida real.
Park es un oriental flacucho. Esta también inseguro pero menos que Eleanor porque él tiene una familia detrás que lo apoya, y algunos amigos.
Amo que compartan amor por los comics, y que se referencie varios en el libro, ademas de muy buenos temas musicales. Terminas culturizandote un poco.

Eso sí, el final es super abierto y vas a odiarlo (probablemente) y a rebanarte los sesos tratando de saber. Y no sé, creo que todas las posibilidades son posibles ahí (¡daaah!). ¡La autora no da pista!
Pero esta reseña no es abierta, por eso no puedo dejar de recomendarte el libro si estas en busca de algún romance adolescente, sea cual sea tu edad (ey, a mi mamá le encantó el libro).

"No me gustas, Park" dijo Eleanor, sonando por un instante como si lo dijera en serio.  "Yo..."-su voz desapareciendo-"Yo creo que vivo por ti".
Park cerro los ojos y hundió su cabeza en la almohada.
"Creo, que ni siquiera respiro cuando no estamos juntos" susurro.


Sostener las manos de Eleanor era como sostener una mariposa. O un latido. Como sostener algo completo y vivo.
Tan pronto como él la toco, se pregunto porqué había esperado tanto tiempo para hacerlo.
Paso su pulgar por su palma, hasta sus dedos, y pudo estar consiente de cada respiro de ella.


¡Por favor nada de spoilers en los comentarios!
¿Ya leíste el libro? ¿O lo tienes pendiente?

Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. Nooo! Odio los finales abiertos :'(... Además he leído que este no es el mejor libro de la autora (de hecho, según dicen es el peor) pero igualmente tengo muchas ganas de leerlo y no creo que tarde en hacerlo porque es el único que tengo de la autora y tengo ganas de probar algo suyo.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leafa! de hecho que no he leído otros libros de la autora pero escuche lo mismo respecto a que no es el mejor. Le tengo ganas a Fangirl!! ojala lo pueda leer pronto =)
      Leete este igual, es muy bueno.
      Saludos

      Borrar