Porqué deberías ver Gossip Girl [Serie del mes]

¡Buenas! hoy les traigo algo diferente. Voy a hablarles de una serie que me encanta y que, en mi humilde opinión, no pueden dejar de ver y...

¡Buenas! hoy les traigo algo diferente. Voy a hablarles de una serie que me encanta y que, en mi humilde opinión, no pueden dejar de ver y deberia ser una serie de culto ¡ya!
Si te gusta el drama, los enredos, las conspiraciones, la moda y Nueva York, esta serie es para vos. Pero hablemos un poco mas detenidamente sobre ella.




Titulo: Chica Indiscreta
Titulo original: Gossip Girl
Creadora: Stephanie Savage
Idioma original: Ingles
Temporadas: 6 (2007 - 2012)
Donde verla completa: 

Netflix (pago) - SeriesBang (gratis)


Argumento
Gossip Girl, también llamada Chica Indiscreta en Latinoamerica, es una serie basada en los libros del mismo nombre de la escritora Cecily von Ziegesar (aunque no es una adaptación fiel).
La serie esta narrada por una voz en off, la Chica Indiscreta, una bloggera que tiene su sitio web de chismes al cual todos envían rumores jugosos y entran a enterarse de lo ultimo. Ella sigue la vida de un grupo de adolescentes en Nueva York, concretamente en el Upper East Side, un barrio de clase alta. Mas adelante en la serie, se trasladan a la universidad.
La serie empieza cuando Serena Van der Woodsen regresa a la ciudad. Se sabe que ella ha estado fuera un tiempo, pero no se sabe el motivo. Su amiga, Blair (Queen B), la recibe sin mucho entusiasmo porque siente celos de ella y su novio de toda la vida, Nate, el hijo de una familia de politicos muy influyente y con quien B planea casarse (aunque antes quiere entregarse a él de otra forma). También tenemos al Chico Solitario o Dan Humphrey, un chico de barrio bajo enamorado de Serena ¿tendrá oportunidad con ella?. Jenny, su hermana, intentara de todo para ser una mas del clan de Blair. Mientras, Chuck Bass, el mimado hijo de un multimillonario solo busca aventuras de una noche, lo que le ha valido la fama de Don Juan. Ademas, los mayores tienen sus propios dramas, la mamá de Serena, Lily, va por su quinto matrimonio, y Rufus, el papá de Dan y Jenny no sabe como explicar a sus hijos que su madre ha encontrado el amor en brazos de otro hombre.

Los personajes (y actores)

Serena Van der Woodsen (Blake Lively)
Blair Cornelia Waldorf (Leighton Meester)
Nathaniel "Nate" Archibald (Chace Crawford)
Charles "Chuck" Bass (Ed Westwick)
Daniel "Dan" Humphrey (Penn Badgley)
"Jenny" Humphrey (Taylor Momsen)
Vanessa Abrams (Jessica Szohr)
"Lily" van der Woodsen (Kelly Rutherford)
Rufus Humphrey (Matthew Settle)
Georgina Sparks (Michelle Trachtenberg)
Voz en off de la Chica Indiscreta (Kristen Bell)

Serena es el personaje principal, pero sinceramente me pareció que carecía completamente de personalidad y no era un personaje con el cual identificarse fácilmente. Sí, es Blake Lively en el papel que la llevo a la fama, es hermosa, etc. Pero su personaje es el mas egoísta de la serie. Todos los problemas ajenos siempre quedan relegados en segundo lugar por sus dramas, que generalmente tienen que ver con hombres. Durante la serie, es el personaje que menos evoluciona, el único que no tiene grandes aspiraciones y el romance Dan-Serena es aburrido llegado un punto.

Mi personaje favorito es Blair, y si conocen la serie, ya saben cual es mi romance favorito, B y C . Por ellos veía cada capitulo, esperando lo mejor y sufriendo con cada vuelta de la historia. Ambos son los personajes que mas evolucionan a lo largo de la serie, pero no pierden su esencia. Eso, y Blair queriendo ser una mujer poderosa antes de entregarse completamente al amor, ¡que modelo a seguir! Totalmente lo contrario a Serena.


En cada capitulo hay algún evento social que reúne a la mayoría de los protagonistas. Mucha moda y buena música con Nueva York de fondo en todas las estaciones del año, dan la ambientación ideal.
Aunque la serie pierde un poco de fuerza en la penúltima temporada, tiene algo que engancha y hace que quieras terminar de verla.
Por supuesto, la incognita principal de la serie es quien es la Chica Indiscreta, al fin y al cabo, muchos de los problemas son provocados por sus chismes. Eso lo averiguamos en el capitulo final (a mi me sorprendió, porque no tenía a ese personaje en el radar).
Si bien la serie puede parecer superficial, con un montón de adolescentes de fiesta en fiesta, sexo y muchos privilegios; cumple con el objetivo de entretener y mantenerte obsesionado, sin dar ninguna lección moral innecesaria.


Si buscas una serie con la cual engancharte y tener contenido para rato, no podes dejar de verla.
¿La conocías?
XOXO ;)

Te recomiendo leer:

4 cosas que dicen

  1. Hola, coincido totalmente en tu opinión! puede parecer un tanto superficial pues su principal móvil son los chismes pero bueno es de mis favoritas! fue la primera serie que segui semana a semana (cuando en glitz era un buen canal y pasaban creo que los miercoles.jueves un episodio) mis faves son Blair y Chuck, Blair pese a ser una completa hija de you know what la amaba porque era muy persistente y no una hipócrita que juraba cambiar y asi! y Chuck, ahaha lo que sufrí con estos dos! Serena me cae re mal, mirad le faltaba hacerse lesbiana para acostarse con la otra mitad de manhattan prácticamente... aniway disfrute mucho esta serie, y pues el final no lo vi venir por ningún lado...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo la ví de un tiron en las vacaciones por Netflix con mi hermana!
      Creo que todos odiabamos a Serena, en las ultimas temporadas ya estaba como sin rumbo...pero el final fue sobre ella. Todo es sobre ella, aunque otros estén muriendo =/

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vi esta serie hace un par de años y me gustó mucho. Quizás las últimas temporadas perdieron un poco de fuelle, pero es una serie muy buena :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que las ultimas temporadas ya no daban para mas. Pero es muy buena =) el movil principal para seguirla era Chuck y Blair en lo ultimo ya.

      Eliminar