Equals [Película]

En Equals , tenemos un mundo futurista donde la gente viste de blanco o gris, y todos los edificios son del mismo color, con lineas limp...

En Equals, tenemos un mundo futurista donde la gente viste de blanco o gris, y todos los edificios son del mismo color, con lineas limpias y sobrias. En este mundo poco descrito, no sabemos quienes son los lideres mundiales, o en que país nos encontramos desarrollando la historia.
Podemos pensar que esto hace que la narración carezca de profundidad pero en realidad quita del camino cuestiones que no vienen a cuento para el desarrollo de la historia y lo que esta quiere transmitir.
En este mundo tan perfecto, las emociones han sido anuladas por un silenciamiento genético que le realizan a los niños apenas al nacer (la ciencia se la pasaron por la raja, pero no importa). Tenemos a dos jóvenes: Silas (Nicholas Hoult) y Nia (Kristen Steward) que inevitablemente terminaran haciendo lo que no deben: enamorarse. Al parecer el silenciamiento genético no es perfecto y presenta algunas fallas, haciendo que la persona pueda sentir empatía y una gama diversa de emociones (como depresión, y mas que nada depresión, por tomar conciencia de lo vacío de sus vidas). Por supuesto que esta es una enfermedad considerada muy peligrosa y debe ser reportada de inmediato. Pero ¿qué pasa si no la reporto? ¿si no quiero que se vaya el sentimiento? pues, en algún momento pueden pillarte si no tienes cuidado y vas directo al loquero, donde todos los pacientes terminan suicidándose (con sospechas de que son inducidos a eso).
Silas y Nia no la tendrán fácil y serán una suerte de Romeo y Julieta que lucharan por su amor o se dejaran llevar por la corriente de que es mejor no sentir nada y no ser lastimado.

La película recibió criticas variadas. Personalmente me gusto bastante. Así como menciono mas arriba, pienso que no hace falta darle gran contexto a la historia, porque lo que quiere trasmitir es algo mas universal que tiene que ver con el amor.
Nicholas Hoult es un gran actor de su generación, y también es hora de darle el crédito a Kristen Steward por dejar de atrás las películas taquilleras y arriesgarse a otro tipo de cine; por supuesto habrá quien encuentre irónico que su papel requiera no demostrar emociones, pero yo pienso que hizo un gran trabajo.
La banda sonora la pone Chromatics con "I kill for love", hermosa canción con reminiscencias noventeras que van perfecto con la película.
Si todavía no te convenzo de verla, pincha acá para ver el trailer

Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen