Maze Runner: Virus letal - James Dashner [Reseña #11]

POSIBLES SPOILERS SI AUN NO HAS LEÍDO EL PRIMER , EL SEGUNDO O TERCER LIBRO Reseña del primer libro < aquí > Reseña del segundo li...

POSIBLES SPOILERS SI AUN NO HAS LEÍDO EL PRIMER , EL SEGUNDO O TERCER LIBRO

Reseña del primer libro <aquí>
Reseña del segundo libro <aquí>
Reseña del tercer libro <aquí>


EXPLOSIÓN 
INFECCIÓN 
CONTAGIO 
EPIDEMIA 

EXTINCIÓN



Titulo: Maze Runner: Virus Letal                Titulo original: Maze Runner: The Kill Order
Autor: James Dashner   

Nombre de la saga: Maze Runner

Titulos de la saga:  #1: Correr o morir (Maze runner) <reseña>
                     #2: Prueba de fuego (The Scorch Trials) <reseña>
                     #3: La cura mortal (The Death Cure) <reseña>
                     #Precuela: Virus Letal (The Kill Order)

Genero: Distopía - Ciencia ficción - Young Adult
Idioma original: Ingles                                Narrado en: 3ra persona
Año de publicación: 2013                             ISBN: 978-987-612-565-9




Opinión

Esta entrega de la saga Maze Runner me encantó. Debo decir: apeligra con ser el que mas me gusto de toda la saga, incluso mas que Prueba de Fuego.
Los sucesos del libro ocurren trece años antes que Thomas llegara al laberinto, trece años antes del primer libro. 
Quienes acudan a este libro en busca de respuestas pueden llegar a sentirse muy decepcionados, por suerte yo ya estaba advertida de esto y sabía que no me iba a encontrar con "El diccionario de MR". Aun así, no deja de ser un excelente libro para quienes somos fans de esta saga. Ademas, si bien no se dan respuestas directas a ciertos tópicos, si se dan indicios, por lo que podemos imaginar que fue lo que paso.
Para aquellos que no han leído al menos el primer libro , no recomendaría leer Virus Letal antes, van a perder mucho del misterio de Correr o Morir. Aunque a esta altura si ya se han comido spoilers o sabes de que va la saga, da igual. Cuando yo empece a leer Maze Runner solo sabía que era sobre unos chicos en un laberinto. Ojala todos puedan tener esa experiencia de ir descubriendo quien esta detrás de todo y los motivos, de a poco.
Tenemos personajes diferentes a los de los primeros libros, pero yo los llegue a querer muchísimo. James Dashner logra que uno se identifique o sienta cariño por sus personajes, sin importar que los leas en 1 o en 20 libros. Excepto Brenda, a ella no la quiero ;)

Virus letal tiene un poco mas de romance que los demás libros. Mark esta enamorado de Trina y hará de todo para protegerla. Lo recuerdos que tiene él con ella antes de las llamaradas solares son muy tiernos, y me gustaron bastante ya que es raro conocer el punto de vista de un chico enamorado. Generalmente solo leemos de chicas enamoradas. No es nada meloso pero es suficiente.
Otro punto a favor se lo lleva el modo en que esta narrado el libro, me pareció muy original e irónico que nos vayamos enterando de ciertas cosas por los recuerdos de Mark, y digo irónico porque en los demás libros difícilmente teníamos recuerdos de los protagonistas, ya saben porqué.
En general, la historia del libro es muy buena y me encantó. Encaja perfectamente con el resto de la saga.
El final es perfecto, incluso me hizo derramar algunas lagrimas, y conste que yo no suelo ser llorona con los libros.

Una de las pocas cosas que no me gusto del libro fueron algunas de las escenas de acción. Porque las descripciones se volvían muy confusas y trataba de imaginarme lo que pasaba pero simplemente no podía. No se si es problema de la traducción o del autor porque leí el libro en español.
Otra cosa odiosa a mas no poder es el hecho de que la edición yanqui de la editorial Barnes & Nobles, tiene un capitulo extra al final donde aclaran algo muy importante sobre la identidad de cierto personaje del libro. La verdad es que yo ni me imagine esto SPOILER *Deedee es Teresa, WTF??!*, me enteré después de leer todo el libro leyendo comentarios por el fandom, pero creo que pensándolo bien, tiene sentido, solo que me hubiese gustado que incluyeran ese bendito capitulo en el libro. Tampoco lo encontré para descargar en internet.

Fuera de lo mencionado, es un libro muy bueno en su genero. Todo fan de la saga no puede dejar de leerlo, y si no sos fan de la saga ¿Qué estas esperando?


(…) Salir con Trina, hablar con Trina, molestar a Trina. Quizá debería despedirse de sus padres, secuestrarla y huir. Eso sería perfecto.


Ella sonrió y los problemas parecieron un poquito menos terribles

"-¿En que se ha convertido el mundo?
-En algo verdaderamente enfermo -respondió el muchacho, que sentía lo mismo que su viejo amigo. Ese hombre rociado de combustible sosteniendo un fósforo pareció resumir la situación-. Y dudo que tenga un final feliz para nosotros. Lo único que podemos hacer es encontrar a nuestras amigas y tratar de morir bajo nuestras propias reglas.
-Muy bien dicho,hijo, muy bien dicho."

Mi valoración

              4,5/5



Si quieren conocer mas del autor, pueden entrar a su web: www.jamesdashner.com


Ademas esta el facebook latino de la saga: www.facebook.com/sagaMazeRunner


Y no se pueden perder The Maze Runner Wiki, una wikipedía de esta saga. Entra bajo tu riesgo, pueden haber spoilers.

Te recomiendo leer:

5 cosas que dicen

  1. Con lo que dijiste de que es mejor que "Prueba de Fuego" me dieron más ganas de leerlo!. No sabía lo del capítulo :'( gracias por la info.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! la verdad me gusto mucho! y lo del capitulo es una lastima! pero creo que en algun momento se va a filtrar en internet, habrá que esperar =)

      Borrar
  2. de la saga es el unico que me falta por leer, y es una saga que me encanto, sobre todo el 1 libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi saga favorita también!! y recordá que van a editar Maze Runner Files en papel, así que hay CRUEL para rato =)

      Borrar
  3. Aqui esta el capitulo extra en ingles: http://thirty37seven.tumblr.com/post/72834919511

    ResponderBorrar