Top Ten Tuesday: Romances en libros

¡Hola! Hoy, como verán, estoy inspirada. [Keep calm and read.] Este meme fue creado por el blog  The Broke and the Bookish , y ademas ...

¡Hola! Hoy, como verán, estoy inspirada.
[Keep calm and read.]

Este meme fue creado por el blog The Broke and the Bookish, y ademas lo vi en el blog de Abbie ¡Sé que hay muchas en la blogosfera que lo hacen! También ví que hoy se unió Veronica Drangonfly; y la verdad esta super interesante, ademas de darnos un tema fijo para conversar los días martes.

Se trata de crear una lista de 10 items dependiendo del tema de la semana.
Si quieres participar, este es el -->post<-- donde hay mas detalles, como los temas que ya se hicieron y los que vendrán ¡ Anímate!

Este es el primer martes que participo =)
Ya he querido unirme antes pero nunca lograba completar la lista de 10 cosas *.*

Esta semana el tema me ha parecido interesante, ademas de estar muy acorde al día especial que se avecina. En el post original de la gente de The Broke, dicen que este tema tiene varias formas de interpretarse, como: mejores romances en libros, libros románticos favoritos o algo que no entendí bien ( swooniest most romantic books, ni idea que es "swooniest" jojoojo si alguien sabe que me lo diga ¡por favor!)


Así que al fin: aquí va mi lista, sin ningún orden en particular.

Mi TOP TEN: romances en libros


1. Scarlett O´Hara y Rhett Butler 

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

Es mi libro favorito, y una de las parejas que mas ame, porque ambos son el uno para el otro pero tardan mil años en darse cuenta. El carácter de ambos es tan fuerte que impide que tengan una relación normal. Ademas Scarlett es la mujer mas obstinada y caprichosa que "conocí" en la vida.

2. Elizabeth Bennet y Mr. Darcy
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
¿Como no van a estar estos dos? Una de las mejores historias de amor de todos los tiempos <3

3. Ana Frank y Peter van Pels
El diario de Ana Frank
Bueno, en realidad este romance no ocurrió, pero me gustaría pensar que sí. Que Peter fue una pequeña luz en la corta vida de ella. La historia de Ana es muy triste, y es muy tierna la forma de amor inocente que ella tiene hacia Peter. Me había olvidado de esta pareja, hasta que hace unos días ví la portada del libro "El chico que amó a Ana Frank" de Ellen Feldman y me lleno de profunda tristeza. Todos los amores truncados me llenan de tristeza ¿A quien no?

4. Romeo y Julieta
Romeo y Julieta - William Shakespeare
Otro clásico de la literatura. Aunque no hayas leído el libro, es seguro que sabes alguna versión de la historia. Es una de las parejas mas famosas de la literatura y su romance es muy bello.
Les recomiendo las versiones cinematograficas de 1968 de Franco Zeffirelli, y la de 1996 con Claire Danes y Leo DiCaprio (quien por cierto termino convirtiéndose en un actor de primer nivel)

5. Bella Swan y Edward Cullen
Saga: Crepusculo - Stephanie Meyer
Amo a esta pareja tanto que odie a Kristen Stewart cuando engaño a Robert P. ¿Como engañas a Rob?¡Encima con un hombre bajito y casado! ¡NO!
Yo se que Kristen y Rob no tienen que ver con Bella y Edward, pero mato la ilusión. Enserio.
Igual amo a Bella y Edward <3



6. Allie Hamilton y Noah Calhoun
Diario de una pasión/El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
Estos dos son de las mejores parejas. La devoción de Noah hacia Allie es admirable, y encima la versión cinematográfica es hermosa y tiene actores estupendos como Ryan Goslin y Rachel McAdams.

7. Irene Beltran y Francisco Leal
De amor y de sombras - Isabel Allende
Un romance muy bonito. Creo que es uno de los primeros libros con romance que leí, pues siempre fui mas de leer aventuras. Al menos cuando era adolescente. En fin, ellos juntos son una pareja de idealistas comprometidos con su país. Amo eso.

8. Julie Barenson y Mike
El guardián - Nicholas Sparks

Este libro aun no lo termine de leer. Pero hasta donde he leído la pareja se merece un lugar en mi lista. Sobre todo por la forma sutil en la que ella se enamora de él. Como él no es perfecto (menos comparado con otros candidatos) pero igual, es a quien ella ama.



9. Jo March y Theodore
Mujercitas - Louisa May Alcott

Aunque al final no se cumplan mis fantasías, estos dos sin dudas hacen una buena pareja.


10. Ale y David
Ok ¡Me estoy poniendo cursi! Pero creo que si nuestra historia es tan buena que podría ser un breve libro =)
Les cuento un poquillo para los que gusten leer. Lo haré rápido, así que perdonen la calidad literaria ;)
Antes de ir a la universidad, en mi país existe algo que se llama Curso de admisión.
En fin, yo estaba en el ultimo año del colegio y David también, pero en colegios diferentes.
Ambos coincidimos en el Curso de admisión para la carrera de Nutrición  Él quería estudiar Nutrición  pero yo Bioquímica, y mi padre pensaba que era buena idea hacer el curso ya que era el mismo contenido de estudio que para la carrera que yo deseaba.
Yo pasaba las horas de clases sola, pues soy muy tímida.
De lejos siempre veía a un muchacho que hacia preguntas a los profesores y me pareció interesante. Mi curiosidad por él creció día a día  hasta que decidí tratar de ser interesante yo también.
Tenía un folleto sobre física que mi padre me había regalado y cuando fue hora del receso, me puse a "leer" el folleto, cuidando que la portada se viera lo mejor posible. La portada era una foto de Albert Einstein.
El plan funciono de maravillas. Apenas vio la portada, David se acerco a hablarme y desde ese día fuimos inseparables...claro, como amigos.
Desde un comienzo yo estuve enamorada de él, pero no sabía si era mutuo. Mi mamá me decía que por su forma de comportarse él también sentía algo.
Cuando termine el colegio, lo invite a mi fiesta de graduación. Lo espere toda la noche y él no apareció  Así que decidí olvidarme de que se fije en mi.
Deje el curso de admisión a Nutrición por la mitad, para asistir al que de verdad me interesaba que era el de admisión para Bioquímica. Pensé que nunca lo volvería a ver. Pero grande fue mi sorpresa cuando lo veo el primer día de clases, y me dice que se ha inscripto al curso de admisión para entrar a Química.
Sin embargo, ya no pasamos tanto tiempo juntos, porque yo tenía amigos del colegio que eran mis compañeros en el curso y pasaba la mayor parte de tiempo con ellos.
El 14 de febrero, durante el receso me dio un osito que aún conservo, luego me envío un mensaje al celular deseándome feliz San Valentin. Pero no paso de ahí.
Esto ocurrió entre octubre y junio del siguiente año.
Cuando la lista de ingresantes a la Facultad fue publicada, en julio, lo primero que mire luego de mirar mi nombre, fue el suyo. Y estaba ahí. Iba a poder seguir viéndolo aunque sea de lejos, pues no estábamos en el mismo curso.
David siempre me llamo por teléfono  Siempre hablamos por horas de cosas sin importancia, pero la relación no iba mas allá de la amistad. Y lo que era peor: él me decía que no creía en el amor...
Luego, en octubre, mas o menos un año después de que nos habíamos conocido, me encontraba merodeando por el perfil de Orkut de él (¿recuerdan? jaja) y me encuentro con la cosa mas espantosa de toda mi vida: David tenía novia. Y como todas las mujeres, empece a compararme con ella, y, como la mayoría de nosotras, solo veía desperfectos en mí y perfecciones en ella.
Le mande un mensaje diciendo: "¿No era que no creías en el amor?". Enseguida él me llamo, pero no hablamos del tema, sino de cualquier otra cosa.
Me olvide de él. Superficialmente al menos. Y pronto tuve yo también novio, un chico que me venia rogando una oportunidad pero en quien no tenia yo interés alguno.
Durante todo este tiempo, David seguía en mi cabeza, él aún me llamaba por teléfono y aún hablábamos por horas. Fue el primero en felicitarme por mi cumpleaños. Pero ninguno de los dos hablaba de la relación del otro, o tan siquiera de su propia relación. En silencio, ambos sabíamos que el otro tenia pareja.
Luego de menos de un año, en agosto, termine mi relación con este chico, por cosas de la vida (era un idiota, ok. Ademas era una relación a distancia, casi ni nos veíamos) . Apenas 3 días luego de eso me encontraba hablando con David en la cantina, y él me pide prestado mi celular; yo se lo doy, pero antes borro todos los mensajes de mi ex que aun conservaba. Él bromeo diciéndome que no los leería, pero yo le dije que ya no me importa pues ya no tenía novio, que haba terminado con él.
- ¿Y por qué te ves tan bien?- me dice
- Porque era alguien que no valía la pena y no lamento haberlo dejado - fue mi respuesta.
Él se llevo mi teléfono por unas horas, y cuando me lo devolvió, lo hizo con una barra de chocolate.
A partir de allí, David me empezó a regalar chocolates casi a diario. Yo no sabía para donde iba todo eso, porque sinceramente, luego de 2 años había perdido toda esperanza y lo ultimo que pensaba era que este interesado en mi.
Por ese entonces, había un compañero mío que sí sabia estaba interesado, y a quien yo tenía ganas de conocer mejor, pues parecíamos tener mucho en común.
Recuerdo que ese fin de semana, David me dijo por mensajes de texto que estaba interesado en mí. Que siempre lo estuvo. Como era de hacer bromas, no se lo creí.  Luego me llamo y me llamo, y yo no le atendí. Creo que estaba asustada de que fuese real. No se. No sabía que decirle, y temía que fuese una broma. No quería hacerme las ilusiones.
Ese lunes, en una clase en común que compartimos, él me pidió para salir a hablar afuera antes que llegara la profesora. Luego de preguntar por qué no había contestado y de una breve charla, me dijo:
- Ale, yo siempre me guste de vos.- con la cabeza baja y sonrojado.
- ¿Por qué me decís esto ahora? - fue lo que atine a decirle, sonrojada de pies a cabeza como él.- yo también siempre me guste de vos. Pero ahora hay alguien a quien estoy intentando conocer. Lo siento. No quiero dejarlo colgado, sin decirle nada. No puedo. Esperaste demasiado.
Y ahí estaba yo, siendo la persona mas estúpida del universo. El chico al que me refería estaba enfermo, y no le había visto en unos días, y me parecía una traición de mi parte aceptar a David de la nada, siendo que con él estábamos hablando constantemente y conociéndonos.
David me obsequio una barra de chocolate y juntos entramos a la clase.
Luego de eso, otro día, David me volvió a regalar chocolates y yo le dije que no podía aceptarlos, que ya habíamos hablado de eso. Desde ese momento él dejo de hablarme. Fue muy triste.
Paso un mes, y un día me decidí a llamarlo pues no se había presentado a un examen que teníamos en común. Él respondió molesto, diciéndome que no me debería importar lo que él hiciese. Y cortó.
Luego de unos minutos, me volvió a llamar, diciendo que me quería llevar a mi casa (yo estaba en la parada de ómnibus y él tenía auto). Acepte y paso a buscarme. No hablamos de lo ocurrido anteriormente, nos comportamos como si nada hubiese pasado. Pero a partir de allí, nuestra relación empezó a profundizarse  pasamos mas tiempo juntos, aunque también pasaba tiempo con el otro muchacho.
Un día, luego de que David me acompañase a estudiar para una materia muy importante (pero la cual él no cursaba) , me dí cuenta que era una tonta y que no aguantaba mas estar tan cerca de él. Pero, al salir del examen, como ya se había marchado, me tuve que calmar.
Al día siguiente volvimos a pasar tiempo juntos. Y al siguiente se ofreció a llevarme a mi casa para conversar. Como debía esperar a que él salga de clases, le dije que podría ser otro día y me marché.
Al llegar a casa estaba tan hiperactiva que me fui con mi hermana a ver su practica de handball. Mientras, seguí mensajeando con David, y me dijo que quería pasar a hablar conmigo a la practica. Le dije que venga.
Hablamos de muchas cosas como de costumbre, mientras mi mamá, quien nos había acompañado, se preguntaba quien era él.
- Él es David - le dije, mientras ambos se saludaban, y a ella le basto ver mi sonrisa para saber quien era.
Luego, muy pronto, llego el momento en el que debía marcharse. Lo acompañe afuera.
Él era una maraña de nervios, y con una timidez que causo mi perdición me dijo:
- Pensa por favor en lo que hablamos. Yo te quiero Ale.
El tenia las manos sobre la cabeza, y yo salte a abrazarle, diciendo:
- Yo también. - él me estrecho entre sus brazos
- ¿Me vas a dar una oportunidad?
- Si - le dije, y me volvió a preguntar.
- ¿Si?¿Enserio? - Obtuvo otro "si" de respuesta.
Ahí, sorprendiéndome me dio nuestro primer beso, que fue muy breve, pero muy tierno. Nos soltamos y se marcho diciendo:
- No te vas a arrepentir. Soy el hombre mas feliz del mundo.
Y aun no lo he hecho.
Enseguida se hubo marchado me mandó un mensaje al celular diciéndome que era el hombre mas feliz del mundo ¡y no me cansaba de escuchar esa frase!
Hace 4 años que estamos juntos.
Pasamos de todo, cosas buenas y no tan buenas, pero no hay lugar mas cómodo, confortable y especial para mi que sus brazos.
¿Les gusto? =)

En estos días termino de leer "El guardian" de Nicholas Sparks y verán mi reseña. Ando demasiado atareada preparando todo para este jueves que es el día de los enamorados <3 y ademas es el día que defiendo mi tesis de la Universidad (estoy vieja ¡OMG!..bueno no tanto xD). ¿Ustedes ya tienen su regalo para su Valentin?
Para resumir, creo que lo que mas me gusta de las novelas románticas es el amor del chico por la chica ¿Quien no quisiera un romance así? ¿Alguien como Noah o Edward? Yo encontré al mio <3
¿Me dejas el link de tu entrada si te animas a unirte al meme?


Te recomiendo leer:

3 cosas que dicen

  1. Que lindo amiga, vosotros dos son una pareja muy linda. te deseo mucha felicidad. rsrs

    ResponderEliminar
  2. Awww pero que historia más tierna x3 askjahdaksdjasdh que lindo que tengas un enamorado, yo estoy toda sola y jamás tuve novio ni he dado un beso jaja pero no importa, tengo a mis personajes ficticios y eso me hace feliz xd
    Que linda lista ^^ Estoy de acuerdo con Lizzy y Darcy sobretodo, esos dos son la pareja perfecta aksdnjasdkasd-

    ResponderEliminar
  3. Me estaba por ir, pero tu historia de amor me contuvo. Como en los libros pasaron y siguen superando un montón de pruebas para poder estar juntos.
    Felicidades!

    ResponderEliminar