Adíos Vivencias alejandrinas. Bienvenido a Mate con libros

Siento que necesito dar explicaciones a los seguidores de Vivencias alejandrinas que ya llevan un tiempo aquí, acerca de mi decisión. Ven...

Siento que necesito dar explicaciones a los seguidores de Vivencias alejandrinas que ya llevan un tiempo aquí, acerca de mi decisión.
Venía haciendo varios cambios de look en el blog, pero nunca uno tan drástico como este: cambiar el nombre.
¿Por qué? Este cambio responde a la necesidad de que la página sea mas identificable con libros y a la vez con la cultura paraguaya. Por ellos el nombre del blog pasara a ser: Mate con libros. Como pueden ver ya en la cabecera.
Decidí no hacer un nuevo blog para mantener mis seguidores y centrarme en crear nuevo contenido en lugar de estar mudando todos mis posts. Lo siento si a alguien no le agrada el cambio, pero en esencia seguirá siendo el mismo blog de siempre, con los mismos temas y el mismo cariño. A mi también me esta costando el cambio pero sé que es para mejor.


¿Por qué Mate con libros?
El mate. Es una bebida tradicional que se consume en varios países de Sudamerica: Argentina, Uruguay, parte de Chile y Bolivia, y por supuesto, Paraguay. Es una infusión (como un té) de yerba mate, una planta originaria de Paraguay (Ilex paraguariensis). En un vaso (especial, que se llama guampa, mate o matero) se coloca la yerba con una pajita o popote especial que no deja pasar la yerba al chupar (se llama bombilla); y encima de eso se sirve el agua caliente. Se puede servir varias veces hasta que la yerba pierda el sabor, y lo común (al menos en Py) es tomarlo en una ronda de amigos, donde se comparte la guampa y las anécdotas o temas de conversación varios.
Los paraguayos tenemos nuestra variante mas famosa llamada Tereré, que no es mas el mate pero servido con agua fría. Como aquí casi todo el año el clima es veraniego, es mas común que se tome tereré que mate. Pero hay otro proyecto literario de un amigo que ya lleva tereré en el nombre, y decidí no usarlo por respeto a él.
Mate porque lo relaciono con el invierno y quedarse en casa a leer libros, ¡mientras afuera el frio esta que pela!
Ojala me acompañes en esta nueva etapa del blog, como lo haz hecho hasta ahora.
Déjame tus pensamientos en los comentarios. ¡Mis seguidores son mi guía maxima!
Hasta la proxima.

Te recomiendo leer:

1 cosas que dicen

  1. ¡Hola, Ale! ^^

    ¡Ahora entiendo por qué me sonaba tanto tu blog al leer lo de "Vivencias alejandrinas"! ¡Dios, hacía mil años que no me pasaba por aquí! >.< ¡Lo siento! >.< Me encanta la nueva estática *.* Te ha quedado un diseño realmente bonito :)
    Quería comentarte que el nuevo nombre me parece maravilloso :) Y no te preocupes. Estoy segura de que tod@s estamos de acuerdo en que, si para ti es mejor ahora, para nosotr@s también ^.^ Tu blog es algo personal, algo que tiene que llenarte por dentro, algo que, en esencia, debe tener un trocito de ti, algo que te haga recordar cada vez que accedas a Blogger que, una vez más, ahí estás tú :') Sin duda, el nuevo nombre es maravilloso :D
    No sabía lo que era el mate hasta ahora, así que un millón de gracias. Es genial poder compartir las diferentes culturas, ¡a mí me encanta! :') Espero poder probar esa infusión, ¡tiene que estar deliciosa! Y con lo que a mí me gusta el té... ¡Jo, qué ganas! :D
    Espero con muchas ganas tus entradas ^.^ ¡Enhorabuena por todos los cambios, guapísima! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar