Desafio 365 o 52 - Un año en fotos

Holaaa!! Que tal les trata el 2013??? Bueno, en este tema de escribir mi propio blog y toda la onda, vi muchos desafíos rondando por a...


Holaaa!!
Que tal les trata el 2013???
Bueno, en este tema de escribir mi propio blog y toda la onda, vi muchos desafíos rondando por ahí y -lo mas importante- la gente se prende (o sea se une) a ellos.

Yo me uní a muchos desafíos (fíjense en mi entrada: 2013, año de desafíos!), pero dije "¿por que no hago yo uno?" y así surgió esta idea.
Se que no es lo mas original del mundo, existen en los blogs de fotografía este "Desafío un año en fotos" o "Desafio 365", pero yo le di una pequeña vuelta, creando (sinceramente no vi esto en otro blog) una versión LIGHT, para personas ocupadas ;).

Seamos sinceros, sacar una foto buena por día no es para todos. Menos cuando sos estudiante o estas en mil cosas mas. Capaz haya gente que no piense lo mismo, que digan: "si tenes ojo, sacas si o si"...pero bueno, ese es el meollo del asunto: Al menos YO aun no tengo tan buen ojo, en el sentido de que no lo tengo 'despierto', por así decirlo.
Bueno, ahi va:

VERSIÓN LIGHT- Desafío 52, un año en fotos


La idea es tomar y alzar (en tu blog, en tu facebook, tumbler, donde sea) UNA FOTO POR SEMANA.

¿Por qué 52 fotos? 

Porque un año tiene 52 semanas y sera (como ya dije) una foto por semana =)

Que no sea cualquier foto que alces con tal de completar el desafío  Es importante que hagas tu mejor esfuerzo para así ir mejorando. Al terminar el año, vas a poder ver como evolucionaste como fotógrafo.

¿Hay premios?

No, no hay premio (por el momento, capaz me decido y sorteo algo a fin de año, depende de mis finanzas), mas que la satisfacción de haber completado el desafío.

Consejitos

1. Podes ELEGIR UN TEMA, así no son fotos tan random. Por ejemplo, si te cuestan los retratos, ese puede ser tu tema, así practicas a full; o paisajes o detalles. También temas mas específicos como: mujeres, bebes, día a día, autos,  arboles, fotos macro LO QUE QUIERAS!!
No hace falta que sea de inmediato, podes sacar las primeras fotos y ahí decidirte (especialmente si sos una indecisa como yo). Puede ser un tema por mes, así no te cerras a algo especifico.

2. NO ABUSES DE PHOTOSHOP, ya sabes, la idea es mejorar tus fotografías, tu técnica, tu ojo. No tu habilidad para editar fotos. Si vas a usar programas de edición (photoshop, lightroom o lo que sea) utilízalos para cosas simples como convertir tus fotos a otros formatos, recortar, ponerle bordes, marca de agua, etc. Y trata de que la exposición,  las luces y las sombras sean 'hechas por ti' con tu cámara. Al principio sera difícil  pero después sera mas fácil a medida que vayas agarrándole el hilo.

¿Te unís?

Déjame un comentario diciendo si te unís  también podes llevarte el banner y ponerlo en tu entrada o al costado. Yo prometo entrar a revisar las fotos que vayan alzando para así compartir juntos esta experiencia, y ademas, voy a hacer una listita acá abajo de las personas que participan con el enlace a sus blogs! ¿Te animas?

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. Se que ya pasaron muchas semanas. Peron me vale!! esta misma semana comienzo con este reto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa cuando empieces Emmanuel! el tema es hacerlo! voy a pasar a verme tus fotos todas las semanas jaja así que espero por ellas =)

      Eliminar