Encuentra al personaje #Personaje con alguna deformidad + #Personaje desmemoriado

He encontrado dos personajes mas de este desafío llamado:  "Encuentra al personaje" organizado por el blog  lee.sueña.vuela He t...

He encontrado dos personajes mas de este desafío llamado: "Encuentra al personaje" organizado por el blog lee.sueña.vuela

He terminado de leer La Mecánica del Corazón y prometo subir la reseña en unos días. De este libro justamente viene nuestro primer personaje.


PERSONAJE CON ALGUNA DEFORMIDAD


Personaje que cumple la condición: Little Jack
Del libro: La mecánica del corazón de Mathias Mazieu
<Reseña del libro>

Su "deformidad": Jack nació la noche mas fría del siglo XIX. Su corazón era tan débil, que su partera le coloco un reloj cucu que hace las veces de marcapasos. Solo que cuando hay silencio, se escucha el tic tac del reloj, lo que le acarrea serios problemas para adaptarse a la sociedad. Según como describe en el libro, el reloj implantado esta en el pecho y es visible bajo la ropa de Jack.
"Debo reconocerlo, mi corazón me causa algunas preocupaciones. Es la parte mas sensible de mi cuerpo. No soporto que nadie lo toque excepto Madeleine. Es ella quien, con ayuda de una pequeña llave, me da cuerda todas las mañanas. Si cojo frio, los ataques de tos me provocan dolor por culpa de los engranajes, que se retuercen como si fueran a atravesarme la piel. Detesto el ruido a vajilla rota que hace todo esto.
Pero mi mayor preocupación es el desajuste horario. Cuando llega la noche, ese tic-tac resuena por todo mi cuerpo y me impide conciliar el sueño..." 

PERSONAJE DESMEMORIADO

Personaje que cumple la condición:Thomas
Del libro: Maze Runner [Saga] de James Dashner
<Reseña libro #1> Correr o Morir
<Reseña libro #2> Prueba de fuego
<Reseña libro #3> La cura mortal


¿Por qué esta desmemoriado?: Voy a evitar decirles por qué Thomas esta desmemoriado para no spoilear a quienes no han leído la saga aún. 
En el primer libro Thomas despierta en un ascensor y lo único que recuerda es su nombre. Ese ascensor lo llevara a "El área", donde se encontrara con otros jóvenes que tampoco tienen muchas respuestas acerca de quien es él, quienes son ellos o donde están.

Los lectores asiduos de mi blog saben que amo esta saga y que la recomiendo a todos los que quieran leer un poco de acción y suspenso.

"Me llamo Thomas, pensó.
Era lo único que recordaba de su vida."



Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. Ah. Yo leí correr o morir y me encantó
    Saludos y pásate por mi blog: http://booksobsesion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la saga de Maze esta genial! me paso por tu blog =)

      Eliminar