Libros que llegan al cine en el 2014 (1/2)

Este año estamos de parabienes por el mundo de los libros, porque podremos ver muchas de nuestras historias favoritas llevadas a la gran...


Este año estamos de parabienes por el mundo de los libros, porque podremos ver muchas de nuestras historias favoritas llevadas a la gran pantalla ¿o es esto una maldición? Muchos dicen que las películas no les llegan ni a los talones a los libros, lo cierto es que no hay quien se resista la curiosidad de ver la adaptación de su libro favorito, si sale contento o no después del pororo ya es otra historia.
Personalmente me gusta ver las adaptaciones, pero por supuesto que soy muy exigente con ellas.
Esta entrada la dividí en dos para que no se me aburran. La segunda parte de la lista la tendrán en unos días.

Estas son algunas películas basadas en libros que se estrenaran este año:

1.La ladrona de libros - Markus Zusak
Mientras ya ha llegado a las pantallas en el norte del continente, por Paraguay seguimos esperando el estreno de La ladrona de libros. He leído malas criticas de la película, pero esperare a verla con ansias igual. El libro me pareció muy bueno. Es la historia de una niña judía que es entregada a una familia de acogida alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Allí su nuevo padre le enseña a leer y los libros ejercen un especial magnetismo en ella, que sin darse cuenta, le ayudara a atravesar los horrores del tiempo en el que le toco vivir.

Reseña del libro por acá.
Trailer en YouTube por acá


2. Vampire Academy - Richelle Mead (Febrero)
El primero de los seis libros de esta saga de amor paranormal sera llevado al cine a principios de este año.
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes.
Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.


Trailer en YouTube por aquí.

3. The Monuments Men - Robert M. Edsel and Bret Witter (Febrero)
The monuments Men cuenta la historia de un equipo especial de hombres de las fuerzas aliadas, dedicados especialmente a salvaguardar las piezas de arte de los crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. 
No he leído el libro, pero sin dudas se ve muy interesante.
4. Divergente - Veronica Roth (Marzo)

La distopia de Roth se estrena en marzo y hay gran expectativa alrededor de ella. Este libro por fin esta en mi estantería y planeo leerlo pronto, pues no he escuchado criticas malas de él.
Trata de Beatrice Prior, quien vive en un Chicago futurista cuya población esta dividida en 5 facciones. Al llegar a cierta edad, ella debe tomar una prueba para definir a que fracción pertenece, sin embargo, los resultados de la prueba la catalogan como "divergente", o sea que tiene aptitudes para tres facciones diferentes. Esto esta muy mal visto en la sociedad, por lo que Tris deberá esconderse del gobierno para sobrevivir.

Pueden ver el trailer en YouTube aqui

5. Bajo la misma estrella - John Green (Junio)

Otro estreno super esperado para este 2014. 
La historia de Hazel y Augustus, quienes se conocen en un grupo de apoyo a pacientes con cáncer. Ambos emprenderán un viaje para conocer a su autor favorito.
Si asociamos un nombre a las adaptaciones del 2014, sin dudas es la actriz Shailene Woodley. A ella la veremos en Divergente, encarnando a Tris, y en esta película haciendo de Hazel. Su co-estrella también participa en ambas películas, Ansel Elgort hace del hermano de Tris en la primera, y de Augustus, el interés amoroso de Hazel en Bajo la misma estrella.

6.  Maze Runner: Correr o morir // El Corredor del laberinto - James Dashner (Setiembre)

Para mi, la película mas esperada del año. Su estreno estaba planeado para febrero, pero fue atrasado hasta setiembre. Todos los fans esperamos que sea para bien y que los efectos del laberinto sean realistas. ¡¡Seguimos ansiosos por ver el trailer y el poster!!
Maze Runner trata de un chico llamado Thomas, que llega a un laberinto en un ascensor. No recuerda su pasado ni quien es, al igual que los demás chicos que habitan ese lugar, llamado El Área. Al día siguiente de la llegada de Thomas, vuelve a llegar alguien, un chica, la primera del lugar, y trae un mensaje de afuera: todo esta a punto de cambiar. Juntos trataran de descubrir como llegaron allí, y mas importante, como salir de ese lugar rodeado por un laberinto indescifrable.
Componen el cast: Dylan O'Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Blake Cooper (Chuck), Will Poulter (Gally), Thomas Brodie (Newt), Ki Hong Lee (Minho) y Aml Ameen (Alby), entre otros. El estudio es la 20th Century Fox.

Reseña del libro por acá

7. Sinsajo: Parte I - Suzanne Collins (Noviembre)

El ultimo libro de Los Juegos del Hambre sera llevado al cine en dos partes, y la primera de esas películas se estrenara a fines de este año. Esta historia sin dudas es una lectura obligatoria de todo lector empedernido. La distopia de Suzanne Collins ha arrasado en ventas de libros y de entradas al cine. En estos días se revelo que En llamas, segunda parte de la trilogía, fue la película mas vista del 2013 en EEUU. Hace unas semanas la vi en el cine y debo decir que me encantó la forma en la que la adaptaron, y con decirles que hasta a mi novio -que no conoce nada de la historia, y odio la primera parte- le gustó y le dejó con ganas de mas, les digo todo.
Aun no hay poster, ni trailer.

No se pierdan la segunda parte de este informativo XD
Ustedes ¿Cual adaptación se mueren por ver?

Te recomiendo leer:

1 cosas que dicen

  1. ¿Sos paraguaya?♥ Estoy esperando por el estreno de La Ladrona de Libros, pero no sé para qué fecha se estrenará acá.
    También estoy esperando los estrenos de Divergente, Bajo la Misma Estrella y Maze Runner♥ Amé los libros :')

    ResponderEliminar