Traducción de la Entrevista de James Dashner para Entertainment Weekly

Hola hola. Les traigo la traducción de la entrevista de James Dashner en la que habla del trailer de la adaptación a la pantalla de Maze Run...

Hola hola. Les traigo la traducción de la entrevista de James Dashner en la que habla del trailer de la adaptación a la pantalla de Maze Runner: correr o morir, o El Corredor del Laberinto, como lo conocen en otras regiones. Aún no vieron el tráiler? Esta EN ESTA ENTRADA junto con el póster de la película, recién salidos del horno el lunes. ¡Que la disfruten!


"El trailer empieza justo donde empieza el libro. Por mas de que había descrito esa secuencia como total oscuridad en el libro, eso no hubiese funcionado bien para la película. Creo que Wes Ball capturó el espíritu de ese momento inicial tan perfectamente, mostrando el terror en los ojos de Thomas y el polvo y sudor y esos movimientos espasmodicos. Los sonidos son tan perfectos, los chillidos y sacudidas metálicas. Me dieron escalofríos cuando las puertas se abrieron.
Desde la primera vez que vi la prueba de imagenes, la secuencia de Gally saltando a la caja desde arriba ha sido una de mis imagenes favoritas. Tan perfecta. Amo la visión y el estilo de dirección de Wes. Y, por supuesto, Will Poulter es simplemente genial como Gally.
Vi tantas secuencias de imágenes sin sonido durante el proceso, y algo que siempre me impresiono fue lo bien que actúa Dylan O´Brien, solo con sus expresiones faciales y movimientos corporales. Este chico es una estrella, punto.
Se pueden imaginar la piel de gallina que me dio al ver el logo de la 20th Century Fox por primera vez en el verdadero trailer. Quiero decir, ¡¡cuantas veces vi ese logo en las películas de Star Wars cuando era un niño!!
Mas que cualquier cosa, la captura de las paredes del laberinto mientras Thomas gira es exacta con mi visión en un 100%. No puedo creer lo bien que lograron eso en la película.
Dos cosas rápidas que podrían notar. Hay una gran casa del árbol en el Área, eso es genial y se vuelve simbólico en un sentido. Y los habitantes grabaron sus nombres en una de las paredes.
Amo la voz calmada y de lider con la que Alby habla a Thomas de las cosas por primera vez. Creo que le da inmediatamente una profundidad y carácter real a la película tras el trailer.
También se puede oír un breve rugido de los Penitentes, que es exactamente como me lo imagine.

Van a volverse locos cuando oigan a Newt (Thomas Brodie-Sangster) hablar por primera vez. Él y Minho son por lejos los personajes favoritos de los fans en los libros.









Apropiadamente, justo después de ver a Minho (Ki Hong Lee) correr hacia el laberinto, se lo ve estudiando un modelo a escala del laberinto, esa fue una de mis piezas favoritas del set. Ese es un ejemplo perfecto de un pequeño cambio de la película con respecto al libro que es perfectamente lógico. En el libro, los mapas estaban en papel. Bueno, eso sería muy aburrido en la gran pantalla. Mucho mejor tener un enorme modelo 3D.
Luego, se ven dos tomas muy rápidas que harán que las personas murmullen y especulen al respecto. Primero, las paredes cerrandose con alguien dentro del laberinto. No quiero decir quien es, pero probablemente los fans lo hayan adivinado...

...Segundo, justo después de eso, se ve como una pierna metálica. ¡Simplemente ame eso! Damos a los fans un breve y leve atisbo de los penitentes, pero guardando lo mejor para el momento en el que vean la película en el cine.

Se ven unas tomas de cosas que son un poco cambiadas de los libros para lograr una experiencia mas cercana, visual y tangible. Secciones del laberinto que son variadas, no todo piedra.
...Un grasiento, sucio y pegajoso aparato.
Luces rojas como lasers. No se que tanto puedo hablar de todo esto, pero son asombrosos y agregan mucho a la película, mientras mantienen de igual manera el espíritu verdadero del libro.


Mi escena absolutamente favorita de todo el trailer, e indicativo de la dirección de Wes: Cuando la recien llegada Teresa dice, "Thomas!" y todos los chicos lentamente miran a él, sin sutileza en sus ojos acusadores.


Hay una toma rápida de Gally mirando a través de una ventaja, bajo el agua. Voy a disfrutar mucho oir a mis lectores preguntarse que diablos es eso.
Y amo la rápida toma de Minho gritando mientras la cámara lo enfoca.
No tuve papel en el diseño de este trailer, pero no puedo creer lo perfectamente que termina. Las personas me han preguntado por tres años cual escena del libro era la que mas esperaba ver en la pantalla. Todo lo que dire, sera que la ultima escena del trailer es la respuesta exacta a esa pregunta, siempre.
















¡¡Y luego esa escena del titulo!! Ni siquiera sé que decir de ello. Tan perfecto. Cuando vi el trailer por primera vez, en este punto simplemente empeze a chillar, tantas emociones explotando todas a la vez. Ver mi mundo cobrar vida, tan sensacional y profesionalmente, y lo amo tanto, simplemente me sobrepaso."

Traducción propia de la entrevista brindada a Entertainment Weekly. Versión original en ingles: The secrets of "Maze Runner" trailer: A deep dive with author James Dashner -- Exclusive



Te recomiendo leer:

6 cosas que dicen

  1. Yo creo que todos tuvimos la misma reaccion que James :P

    ResponderEliminar
  2. ''Voy a disfrutar mucho oir a mis lectores preguntarse que diablos es eso''
    Mi exacta reacción xD

    ResponderEliminar
  3. me gusto tanto el trailer que adelante el libro en mi lista y mañana lo voy a empezar*-* espero termiarlo en fin de semana >.<
    se ve muy muy muy buenooooooooooooooo!! :D
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ES increíble cómo una buena lectura y una buena visión del libro puede dar resultados tan acertados como éstos, yo sinceramente estaba esperando una noticia de la película :3 y ahora nos traen de comiendo de su mano con los anuncios que puso el elenco y las batallas de los Trending topics en Twitter :D creo que la adaptación va a ser genial, y si tiene mucho éxito, podremos ver las continuaciones en futuros años :D estaré muy feliz el día que lo vea en el cine.
    Gracias por la traducción :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si James reaccionó así al trailer, y todos nosotros también... ay de la película nos van a estar callando a cada rato xD Creo que va a ser una adaptación increíble *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar