Mamás literarias memorables

Porque todos sabemos que Mamá hay una sola, los autores también lo saben! Es por eso que decidí hacer este post, de manera a honrar a la...

Porque todos sabemos que Mamá hay una sola, los autores también lo saben! Es por eso que decidí hacer este post, de manera a honrar a las mamis del mundo literario, y si la mía es tan acosadora como supongo, también un beso a ella, que el 15 de mayo fue el día de la madre aquí en Paraguay!
Si dan clic en los títulos de los libros, van a la reseña =)

*La mamá sobreprotectora: Madeleine 
La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Madeleine, la mamá adoptiva de Jack representa a las madres sobreprotectoras. Y no en vano. Como saben, Jack tiene un corazón muy delicado. Todas las mamás tienen algo de sobre protectoras aveces, es su naturaleza. Pero también tienen que aprender a dejar a sus hijos volar solos ¿ya leyeron el libro?

*La mamá egoista: Mamá Elena
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
Quienes hayan leído este libro sabrán que mamá Elena no podía faltar en esta lista de madres peculiares. Ella es una madre muy egoísta porque hace que su hija Tita (la protagonista) al ser la menor, no tenga derecho a casarse y deba dedicar toda su vida a cuidar de su madre. Mamá Elena es insoportable, ojala no existiesen madres así en el mundo ¿Las habrá?

*La mamá casamentera: Sra. Bennet
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Parecida a la anterior pero a la vez todo lo contrario. La Sra. Bennet solo quería encontrar un buen marido para sus hijas, tanto que era una obsesión para ella. Mete pata, tonta y maleducada. Al final, todo lo que le importaba era la seguridad económica para sus hijas, cosa de la cual no se la puede culpar, porque en cierto modo es la preocupación de toda madre ¿o no?

*La madrastra dura: Rosa Hubermann
La ladrona de libros - Markus Zusak
Así como hay madrastras despiadadas (en su mayoría lo son, digo, en los libros ¿no?) también hay madrastras buenas. Rosa Hubermann es así. Una la odia al comienzo del libro porque es dura, mala, amarga, etc., pero en realidad solo quiere proteger a su familia y tiene un corazón enorme.

*La mamá que da su vida por ti: Lily Potter
Saga Harry Potter - J. K. Rowling
La mamá del personaje mas querido del mundo literario. No puedo decir mucho de ella porque aun "no la conozco tanto", y buscando en internet sobre ella me he spoileado media saga, así que se los dejo así jaja.

*La mamá leona: Bella Swan
Saga Crepusculo - Stephenie Meyer
¿Quién iba a pensar que la accidentada Bella Swan iba a convertirse en una madre capaz de armar todo un ejercito de vampiros y licántropos para proteger a su hija? El nombre Renesmee no me gustaba mucho al principio pero terminé por acostumbrarme. Total era mejor que Jacob Edward...


*Mamá con vida secreta: Jocelyn Fairchild
Saga Cazadores de sombras - Cassandra Clare
Clásico: vives tranquila con tu madre medio hippie hasta que la secuestran y descubres que era una cazadora de sombras que luchaba contra el mal ¿todavía esperas que pase eso?

*Mamá adoptiva: Esme Cullen
Saga Crepusculo - Stephenie Meyer
Cuando escribía el párrafo de Bella me recordé de otra mamá de la saga (no, la mamá de Bella apenas hace algo), es la mamá del clan Cullen. Esme Cullen no es madre "real" de los chicos Cullen, pero ama y aconseja a cada uno de ellos como si así fuese. Esme es el pegamento de la familia Cullen y una persona muy dulce.

No importa que sean asesinas, casamenteras, despistadas o sobreprotectoras. Las madres siempre van a ser el primer lugar al que acudimos cuando tenemos problemas o el primer nombre que gritamos en un momento de susto. Generalmente las niñas somos mas mimadas por nuestro papá que por mamá, pero ella es quien entiende todas esas cosas que mujeres que nadie mas nos podrá enseñar.
¡Les dejo una foto mía y de la mejor mamá del mundo (la mía)! Te quiero mucho ma, vos sabes.
Igual si es tu mamá de sangre o de corazón, corre a abrazarla y deseale un ¡feliz día de las madres! (¡decile no mas que es el Paraguay!)
¡Un abrazo a todos! 

PD: ¿Faltó alguna mamá en la lista? ¡Decime en los comentarios!

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. La única que no conozco es la primera, porque aún no me leí el libro. La de Cómo agua para chocolate casi no la recordaba, porque hace años que lo leí, pero tienes razón, me has hecho hacer memoria y era insufrible. Rosa de La ladrona de libros me acabó encantando, es verdad que al princpio cómo que se le puede coger un poco de manía, pero luego demuestra que tiene un corazón enooooorme <3 ¡De acuerdo en todas las demás!

    Te sigo y me quedo por aquí ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Alaaa como me ha gustado esta entrada!! Es muy original :)
    Algunas mamás me gustan, como Esme, Bella...Yo es que soy team Crepúsculo, ^^

    Un besazo, soy tu nueva seguidora, por lo tanto, feliz 100 seguidores :)

    ResponderEliminar