Top Ten Tuesday: Libros de culto que necesito tener

Top Ten Tuesday es un  meme semanal creado por el blog  The Broke and the Bookish . Se trata de crear una lista de 10 items dependiendo de...

Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish.
Se trata de crear una lista de 10 items dependiendo del tema de la semana que el blog propone.
Si quieres participar, este es el -->post<-- donde hay mas detalles, como los temas que ya se hicieron y los que vendrán.
¡Hola hola! el tema de esta semana para el Top Ten Tuesday era libre y después de mucho pensar que lista haría, me encontré con la respuesta en Amazon mientras miraba y babeaba por libros.

Libros de culto que necesito tener

1. Cumbre borrascosas
Emily Brontë
Dicen que si amas Lo que el viento se llevo y Orgullo y Prejuicio te va a encantar Cumbres Borrascosas. Yo tengo mis dudas pero quiero leer el libro antes de emitir juicio.

2. La esposa del viajero del tiempo
Audrey Niffenegger
Este es un libro con criticas mixtas. La película del mismo nombre, donde actúan Rachel McAdams y Eric Bana me encantó. La idea de que tu amor viaje en el tiempo en cualquier momento y sin previo aviso, y que aun así encuentren la forma de funcionar es muy atractiva para un argumento literario.


3. Expiación
Ian McEwan
Otro libro que ha sido llevado a la pantalla grande. Expiación es la historia de dos jóvenes de clases sociales diferentes que se enamoran rápidamente y en un momento de tensión consuman su amor en la biblioteca familiar. Pero la hermana menor de la joven ve esto. Con la Segunda Guerra Mundial de fondo, varias historias en una sola, este es un libro que quiero leer. 

4. Lolita
Vladimir Nabokov
Lolita es una historia no apta para menores. Según tengo entendido, trata de la obsesión de un hombre mayor con una niña de 12 años. Esta novela llevo a utilizar el nombre "Lolita" para referirse a las menores de edad que actúan de manera seductora.

5. Virgenes suicidas
Jeffrey Eugenides
Este libro cuenta la historia de cinco hermanas que se suicidan a lo largo de un año. Al principio no se sabe bien el porqué de este comportamiento pero luego se revelan los motivos de que ellas vivan aquejadas de melancolía. Y si, yo quiero saber porqué se matan.

6. Nunca me abandones
Kazuo Ishiguro
Trata de la vida de tres amigos que viven en un colegio hasta cierta edad, cuando son libres para "vivir una vida normal". Pero lo que no saben es que ellos en realidad son clones de personas que han sido creados con el propósito de servir de donantes de órganos.

7. The Bell Jar
Sylvia Plath
Este en realidad es un libro de poesía de una autora muy famosa, Silvia Plath. He leído algunos fragmentos de sus poemas, como El arbol de higos, que publique en el blog hace algunos meses, y me ha encantado.

8. Matar a un ruiseñor
Harper Lee
Un clásico de la literatura. Trata de la desigualdad racial y ha estado en mi lista de deseos por mucho tiempo.

9. Rebelión en la granja
George Orwell
Hace poco vi la película animada de este libro y me encantó. Es una historia/parodia de la sociedad y la clase política. De como llegan al poder y como son cuando están ahí arriba.

10. El juego del Ender
Orson Scott Card
Una distopía acerca de un niño genio que es entrenado por el gobierno para salvar al mundo. 

¡Eso es todo por hoy! ¿Algun libro que les llame la atención de los que he mencionado?
Si han hecho un Top Ten Tuesday hoy, ¡quiero leerlo! dejenme el enlace abajo y me paso por allí.
Nos leemos =)

Te recomiendo leer:

3 cosas que dicen

  1. LOLITA *_* matar a un ruiseñor ^___^ buenas elecciones

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!! La esposa del viajero del tiempo es uno de mis libros favoritos, Tambien quiero Cumbre borrascosa. Los otros no conozco. Besos

    Psd: perdona por haber desaparecido, tuve problemas con blogger (entre otras cosas) y tuve que cambiar la url, ahora es esta http://ludymilam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El juego de Ender, ese es uno de mis libros favoritos <3

    Lolita, Rebelión en la granja y Matar a un ruiseñor también quiero leerlos algún día. Aunque el primero aún me hecha un poco paraatrás. Cumbres borrascosas lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me gustó, porque los personajes... En fin, no sé, no logré empatizar con ninguno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar