IMM #10: libros y algunos consejos para comprar por internet

Yo les adverti, les dije que muchos IMM no van a ver por acá. Pero la locura me anda ganando y hoy llegamos al IMM #10.


Yo les adverti, les dije que muchos IMM no van a ver por acá. Pero la locura me anda ganando y hoy llegamos al IMM #10.


Estos libros fueron adquiridos por internet, de las tiendas de Amazon y de Bookdepository
Para los que no conocen Bookdepository es una tienda que vende todo tipo de libros, en varios idiomas y con diversas ediciones, pero lo mejor es que no tiene costo de envio, todos los envíos son gratis. Paraguay debe ser uno de los pocos países a los que Bookdepository no tiene envío, pero no se preocupen compatriotas, esto es solucionable...
Todos sabemos que sobran empresas que ofrecen servicios de casillas de correo en EEUU, España, Japon, etc. para luego traer hasta Paraguay lo que recibas ahí, pagando alrededor de 17 US$ por kilogramo de peso del paquete. Los libros que me compre de Bookdepository los traje por mi casilla de Paraguaybox en EEUU y ellos me trajeron el libro luego hasta Paraguay. Ya van dos ordenes que hago esto y me llegan, eso si, los libros tardan mas en llegar de Bookdepository a mi casilla que por Amazon, pero llegan.
Paraguaybox me parece una empresa muy buena, es la que utilizo, pero hay otras como Globalbox, Fast Box, etc. Algunos te acercan el paquete hasta tu casa, algunos fraccionan el precio en gramos, otras te cobran por kilo, algunos tienen peso mínimo y otros no. Todo depende de cual creas conveniente. 
Para mi, lo mejor es buscar las que te fraccionen el peso POR GRAMO y no tienen peso mínimo, así no pagamos de mas.
Estas empresas ademas ofrecen la facilidad de realizar la compra por nosotros si no tenemos tarjeta de crédito o cuenta PayPal.
Un detalle a tener en cuenta es que al no ser directo el envío hasta acá, y tener que pagar el peso de los libros, a veces terminan saliendo prácticamente igual que comprandolos de alguna librería por aquí, en el caso de libros en español. Con los libros en ingles si se nota la diferencia de precios porque son mas baratos. Tengan cuidado con el peso de los libros; puede ser que un boxset este a 20 US$ nada mas, pero con el peso fácilmente alcance los 100 US$. En la pagina web del producto siempre suelen mencionarse las dimensiones del mismo, por lo que tomarnos unos segunditos y calcular el precio final aproximado nos puede salvar de encontrarnos con sorpresas a la hora de pagar.
Comparen siempre los precios en Amazon y Bookdepository...a veces uno es mas barato que el otro, o viceversa, dependiendo del libro.

Ahora si, pasemos a ver los libros que han llegado a mi estantería. 
Una miscelanea de clásicos y no tan clásicos.


Los clásicos:


Matar a un ruiseñor de Harper Lee
Es un libro que deseaba leer hace mucho tiempo. No me gustaban las portadas en español, así que me decidí por esta edición hermosa en ingles que ademas estaba a muy buen precio en Amazon. A grandes rasgos, les cuento que trata sobre el racismo, mas detalles les daré cuando lo lea.









Love Story de Erich Segal
Es una historia que tenia pendiente desde mi época de colegio. En una etapa un tanto depresiva por la que muchos pasamos en la adolescencia, solía ir a la biblioteca a leer libros en el recreo. Recuerdo haber llegado a la mitad de este cuando deje de ir, y me quede con unas ganas tremendas de terminar la historia. Hasta deliraba con robarme el libro de la biblioteca, pero nunca me anime. Ahora si es mio y ya lo he empezado anoche.




Anna Karenina de Lev Tolstói
Me lo compre para una lectura conjunta de este año, pero luego no tuve tiempo de leer. Quedara en mi lista de pendientes hasta nuevo aviso, pues si bien la historia es interesante, el tamaño del libro no va con mi agenda actual.








Los no tan clásicos:



Eleanor & Park de Rainbow Rowell
Este libro tiene tan buenas criticas que moví cielo y tierra para conseguirlo en español. Creo que aun no esta disponible en Paraguay, pero espero leerlo antes que acabe el año.










Isla y el felices para siempre de Sthephanie Perkins
Porque si leen mi blog, saben que amo a esta autora, me leí Anna y Lola y es hora de terminar la trilogía. Me compre la versión en ingles porque los otros dos los tengo en esta misma edición y soy una obsesiva con ese tipo de cosas.



Ciudades de papel de John Green
Porque quiero leer mas de este autor y este es uno de los libros recomendados de él. Ya leí El teorema de Katherine en PDF y debo decir que no me gusto tanto como esperaba. Probare suerte con este a ver si el encanto del autor es solo Bajo la misma estrella o tiene mas para dar.








¿Qué me dicen? ¿Suelen comprar libros por internet? Cuenten sus experiencias, si conocen otros lugares de venta de libros online o si quieres opinar sobre mis compras.


Te recomiendo leer:

3 cosas que dicen

  1. Hola! Yo ya he leído Ciudades de papel (que fue un poco decepcionante) y Isla and the happily ever efter (que me encantó). Tengo muchas ganas de hacerme con Eleanor & Park *-* Espero que los disfrutes.

    Besos^^

    ResponderBorrar
  2. para los amantes de la lectura tambien hay facilidades para comprar los libros sin salir de casa, y además la mayoría de las tiendas virtuales hacen envíos hasta el domicilio, así que ya no hay excusa para seguir llenando la biblioteca, en estas páginas tambien encuentras sobre como vender dólares cupo

    ResponderBorrar