Wrap-up especial: Resumiendo el 2014

Como soy de hacer todo a ultima hora, espere al 31 de diciembre para resumir este año que se esta yendo, se va, se fue. Por acá todavía es ...

Como soy de hacer todo a ultima hora, espere al 31 de diciembre para resumir este año que se esta yendo, se va, se fue.
Por acá todavía es el 2014, sin embargo en China, en Australia y otros países ya no. Uno de mis sueños es pasar año nuevo en Nueva York, en el Rockefeller Center, pero hoy me quedo en casa, rodeada de mi familia.
¡Este año en el blog fue muy bueno! Tuvimos 57 entradas! lo que es un poco mas de una entrada semanal.
Me anime a empezar el canal de Spreaker que esta medio abandonado por ahora. 
Ademas, cambiamos de diseño, no porque el anterior haya sido feo sino porque necesitaba un cambio.


El blog cumple 2 años en la red este fin de mes y cada día suma mas seguidores.

Este año leí un total de 17 libros (en realidad son 18, pero leí una edición que trae dos novelas, entonces Goodreads lo cuenta como uno solo).
No tuve ninguna lectura mala en realidad, pero les puedo citar mis mejores lecturas, y aquellas que me gustaron menos.



Bajo la misma estrella - John Green
<Reseña>
Predecible, ¿no? Pero es que este libro de verdad me encanto. Me hizo reír y llorar, aunque no logre identificarme del todo con Hazel. Creo que es gracias a la película que esta acá, porque la película termino de convencerme sobre mi opinión respecto a la historia.

Lolita - Vladimir Nabokov
Aunque tuvo un final distinto al que me esperaba, este libro me encantó. Trata de un tema muy oscuro, que es la pedofilia, pero esta narrado de tal forma que por momentos te olvidas de eso. Ademas, la forma en la que esta escrita, la prosa, es hermosa. 
Aun les debo la reseña.

El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald
<Reseña>
Un amor imposible, teñido de tragedia. El Gran Gatsby es otra de las grandes lecturas de este año. Con muchas figuras simbólicas, y una narrativa muy buena, no podía estar fuera.
En llamas - Suzanne Collins
Tenía que poner alguno de los libros de Los Juegos del Hambre. En realidad me gustaron los tres, pero eso solo me dejaba lugar para dos libros mas en el top cinco, así que decidí incluir solo el que mas me gusto.
Todavía no termino de creerme que Katniss este enamorada de Peeta, por eso Sinsajo no es el elegido.
Si quieren leer las reseñas, acá están las de los dos primeros libros:
Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
En llamas - Suzanne Collins

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger
<Reseña>
Leer este libro es recordar ser adolescente y estar perdido. A veces con mis 25 años encima aun me siento así. 
Me encanto este libro, y se los recomiendo en especial si les gusto Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.


¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans
No es que el libro sea malo, no lo es; pero luego de los dos libros, los problemas de estos chicos se vuelven algo reiterativos ¡Basta con el drama!
Igual si quieren leer los libros, son una bocanada de aire fresco.

El teorema de Katherine - John Green
Quizás haya sido el "efecto post TFIOS", el haberlo leído en digital, o el haber esperado mucho de él, pero este libro no termino de convencerme. No es aburrido, pero es muy predecible. El protagonista me pareció un poco pesado, y yo solo quería que superara su tonta obsesión con las Katherines.

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
Media humanidad va a matarme por esto. En mi defensa, digo que si me gusto Alicia a través del espejo. El problema fue que me mareaba leer este libro, yo esperaba algo mas como la película de Disney, pero es obvio que no fue así. No lo odie, pero no creo que lo leería de vuelta, ni tampoco ocupará un lugar especial en mi corazón. Lo siento.


Retos: todos fallidos

Iniciando por el reto de Goodreads de leer 24 libros (o sea, algo como 2 libros por mes). Una cantidad autoimpuesta.
Venia muy bien, los de Los Juegos del Hambre me los leí en 4 días, pero hubo libros que me llevaron mucho tiempo, como Lolita, Alicia en el país de las maravillasEl guardián entre el centeno. Algunos me llevaron 2, 3 meses terminar, pero no fue porque eran aburridos, sino porque sentía que no podían ser leídos en el bus, o porque estaba metida en mi trabajo final de la carrera. Y aunque la semana pasada quise apretar el acelerador para alcanzar por lo menos 20 libros, con la locura de fin de año no pude.
Ni siquiera puedo decir que leí mas que en el 2013, porque ese año leí 19 libros.
-----

Esto es lo mas lamentable del año. No pude siquiera cumplir con mi propio reto.
De los 14 libros que integran la lista de lecturas de Charlie de Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (una de mis mejores lecturas del 2013), solo pude leer dos, El gran GatsbyEl guardián entre el centeno.
Ambos libros me encantaron, pero me hubiese gustado leerlos todos. Creo que este año voy a continuar con este reto, y espero terminarlo.
-----



En lo personal, me pasaron muchas cosas buenas.
Me comprometí con el amor de mi vida.
Termine mi segunda carrera universitaria y fui admitida a un programa de Doctorado en Chile. Tengo un trabajo estable acá y un muy buen ambiente laboral.
Compartí tiempo con mi familia.
¡Viaje mucho! Dentro de Paraguay, y a Montevideo, Uruguay, donde conocí personas increíbles.
Y como siempre, este año tuvo detalles pequeños que hicieron cada día especial. Tuvo momentos malos, pero que fueron superados, con lecciones aprendidas incluidas. Antes solía creer que un año me iba bien y al año siguiente mal y así sucesivamente. Ya no creo en eso, este 2014 fue una montaña rusa de emociones.


Les deseo a todos un feliz año nuevo. Que este 2015 les traiga muchos éxitos, muchos viajes (si les gusta viajar), mucho amor y muchos libros nuevos.
Espero seguir por blogger unos años mas, así que este 2015 encontraran mas reseñas, mas noticias literarias y mas cosas variadas en el blog.

¡Ya me voy a destapar la sidra!
¡Salud!

Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

2 cosas que dicen

  1. HOLAAA ALEEE!
    Feliz año nuevoo! :D
    A mi me gusto mucho bajo la misma estrella y en llamas ♥.♥ alicia en el pais de las maravillas estuvo bien :D
    Los demas no los he leido..
    Espero este sea un excelente año pára ti.. Exitoos♥
    muaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz y prospero 2015 también para ti, Génesis! ;)
      Te recomiendo los libros de mi top5! Y lo de Alicia, se que hay gente que ama ese libro y me siento rara al ser casi la única a la que no le gusto jajaja
      Un abrazo

      Borrar