El guardían - Nicholas Sparks [Reseña #2]

Julie es, a sus 29 años, muy joven para olvidarse del amor. Su esposo murió de cáncer cuatro años antes, dejandole como regalo un cach...

Julie es, a sus 29 años, muy joven para olvidarse del amor. Su esposo murió de cáncer cuatro años antes, dejandole como regalo un cachorro para protegerla y pidiendole que vuelva a ser feliz. Cuando por fin ella vuelve al mundo de las citas, se encuentra teniendo que elegir entre Richard, quien la trata como princesa, o Mike, un hombre mundano pero un amigo leal. La elección devolverá la felicidad a su vida, pero también traerá celos y obsesión para el perdedor, quien no se contentara con un "no" por respuesta.

TITULO:El guardian
Autor: Nicholas Sparks

Genero: Romantico, Thriller
Idioma original: Ingles
Año de publicación: 2005
Narrado en: 3ra persona

Personajes principales:
Julie Barenson es la protagonista principal. Tiene 29 años y es viuda. Tiene una historia muy peculiar de como llego a donde esta (de como Jim la "rescato"), es peluquera en la peluquería de la tía de Jim.
Richard Franklin, es uno de los protagonistas masculinos. Un hombre atractivo que corteja a Julie llevandola a citas de ensueño para cualquier chica.
Mike, es el otro protagonista masculino. Era el mejor amigo del esposo de Julie. Sigue siendo amigo de Julie después de que este muere, pero siente algo mas que amistad por nuestra protagonista.
- Singer: Es un perro, raza gran danes. Es el obsequio de Jim a Julie luego de su muerte.
- Otros personajes que merecen mención: Jim (difunto esposo de Julie);  Henry y Emma (Amigos de Julie y hermano y cuñada de Mike); Andrea (compañera de trabajo de Julie), Mabel (jefa de Julie y tía de Jim) Jennifer y Pete (Policías)

Ya conocen la historia de como este libro llego a mis manos, y si no, pásense por mi IMM #1.

Voy a comenzar con los plagueos pertinentes: Es increíble  enserio, como las sinopsis de los libros pueden estar equivocadas...sera un detalle menor para algunos, pero bueno: en la sinopsis de la contratapa del libro decía que Jim, el ex esposo de Julie, había muerto en un trágico accidente...WTF??? el tipo murió de cáncer  CÁNCER. Esto no es spoiler, ya que es lo primero que leemos en el libro.

Continuando...

No le tenía mucha fe a este libro, porque cuando iba a empezar a leerlo estaba en el apogeo de querer leer libros de fantasía o encontrarme con personajes extravagantes como mi querido Christian Grey. Ademas, un libro con un perro como "protagonista" no me atraía especialmente, porque no quería leer algo donde los animales tengan cualidades especiales (que no fuese un libro de fantasía).

Este libro me sorprendió.  Antes que nada, porque Singer, el perro, tiene participación en la historia pero no es un perro superheroe al estilo Scooby Doo. Es un perro normal, como Dios manda. Pero una de las razones por las que me sorprendió es porque es un BUENÍSIMO thriller. No me lo esperaba. Al leer el libro, llegado cierto numero de paginas, nos damos cuenta de quien va a ser el rechazado, pero no sabemos quien va a ser la persona llena de celos (hay algunos candidatos/as) que arme el drama en la historia. Y, cuando por fin sabemos quien es la persona que no esta bien de la cabeza, cada giro que toma su historia de fondo, sus motivos y como se va descubriendo es alucinante ¡ALUCINANTE!

Yo, al final del libro, amaba a todos los personajes, a Julie, a Mike, a Richard, a los amigos de Julie, a sus compañeros de trabajo, a los policias, a Singer, etc. A TODOS. Es que parecen todos tan bien logrados.

Es una historia que me gusto muchísimo  Lo único que me hubiese gustado cambiar es el final. Spoiler? << Este libro merecía un final mas épico, mas romántico, del estilo: "Por fin estamos juntos y seremos felices para siempre">> Como que no me llenaron las ultimas lineas. Dejando eso de lado -y aclarando que puede haber gente que opine diferente con respecto al final- les recomiendo este libro 100%.

Definitivamente los libros de Sparks son todos para ir a la pantalla grande.

Mi valoración

4/5