En las librerías de Asunción: Octubre/Noviembre

Hola hola! este mes la novedad mas grande es la llegada (por fin) de Bajo la misma estrella de John Green a las librerías paraguayas. Pr...

Hola hola! este mes la novedad mas grande es la llegada (por fin) de Bajo la misma estrella de John Green a las librerías paraguayas.
Primeramente aterrizo en Quijote, donde llego un sábado  y para el lunes ya se habían agotado todos los ejemplares (pero los van a reponer). Yo tuve la mala suerte de que cuando me decidí a comprarlo ya se había agotado. Pero una semana después llego a El Lector, donde aun podes ir a adquirirlo.

OJO los precios son aproximados como siempre.






Bajo la misma estrella

John Green
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 



La lección de August
R. J. Palacio
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

La pasión de Lucrecia
Carlos Mateo Balmelli
¿Puede el amor verdadero vencer a la ambición de poder?
Lucrecia, la hija adolescente de Octavio González Miranda, el ministro del Interior del gobierno de Stroessner, conoce a Baltasar De La Sobera, el mejor partido disponible en la cerrada sociedad asuncena de la década de los setenta. Entre ellos se desata una pasión sin precedentes que puede interferir en los planes presidenciales del ministro, quien se siente el sucesor natural de uno de los últimos dictadores latinoamericanos.
Apoyada en hechos históricos y narrada con un estilo muy personal, en La pasión de Lucrecia confluyen la política y la crítica social, atravesadas por la fuerza del amor y la ceguera de los fanatismos.


















Elegidas
Kristina Ohlsson
En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección d e Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.
Silenciadas
Kristina Ohlsson
Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta mue rto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar. 



















El héroe discreto
Mario Vargas Llosa
Dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad
El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. 
Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.
Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.

Te recomiendo leer:

4 cosas que dicen

  1. Hola!

    Hay varios libros que están en mi lista de futuribles, por ejemplo Bajo la misma estrella (que ya está en mi casa), La lección de August y las dos de Kristina Ohlsson.

    Qué estrés, no doy al abasto, ojalá pudiese leer más rápido!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees las de Kristina Ohlsson me dices que tal!! los de August y Bajo la misma estrella los tengo fichados para cualquier momento!

      Eliminar
  2. Hola mi niña yo tengo el primero pero no soy capaz de leerlo es justo la historia que me gusta pero se que voy a llorar un poquito jaja. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo igual!! es muy bueno (dicen), yo lo pedi de Amazon antes de que llegue a Py, y cuando lea todo Cementerio de animales, me lo leo =)

      Eliminar