Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins [Reseña #13]

Lola Nolan es una estudiante de secundaria normal, solo que tiene su propio estilo de vestir, y ese estilo cambia radicalmente de un d...



Lola Nolan es una estudiante de secundaria normal, solo que tiene su propio estilo de vestir, y ese estilo cambia radicalmente de un día para el otro. Tiene una linda familia y un novio rockero sexy, Max. Su única preocupación es terminar su vestido de María Antonieta para el baile de ivierno al que asistirá con su novio, y por supuesto, que sus padres acepten a Max, quien por cierto es 5 años mayor que ella y tiene tatuajes.
Pero su mundo esta por cambiar. 
El que desata esta inestabilidad es un ex vecino que vuelve a la casa de al lado, devolviendole a Lola recuerdos agridulces que ella creía haber superado.

Titulo: Lola y el chico de al lado    
Titulo original: Lola and the boy next door
Autor: Stephanie Perkins

Genero: Young Adult - Romántico
Idioma original: Ingles                       
Narrado en: 1ra persona, punto de vista de Lola
Año de publicación: 2011                          ISBN: 978-0-14-242201-4

Serie: #1: Anna y el beso francés
         #2: Lola y el chico de al lado
         #3: Isla y el felices para siempre

Opinión

Después de leer Anna y el beso francés, sabia que debía leer Lola y el chico de al lado. El estilo de la autora me encantó.
Este libro no me decepciono, nos encontramos nuevamente con una historia de amor fresca, CREÍBLE y contemporánea.
Si bien también encontramos un triangulo amoroso en este libro, es un poco diferente ya que afecta directamente a nuestra heroína, por lo tanto creo que nos afecta mas como lectores, porque el novio de Lola, Max, no tiene nada de malo, a mi incluso me caía bien. Pero poco a poco nos damos cuenta de ciertos detalles y eso me pareció muy bueno porque como Lola es quien relata el libro, es como que nosotros también estamos cegados como ella, por el amor que siente por Max, sin ver sus defectos. Hasta que esa burbuja se rompe.
La forma de actuar de Lola no me pareció egoísta. Pude sentirme identificada con ella porque no tiene berrinches malcriados ni nada, pienso que se comporta como una se comportaría a esa edad ante un problema así. Ademas, Lola es una chica con personalidad, pero a la vez esta en esa etapa en la que queremos ser aceptados por la sociedad aunque lo neguemos.

Stephanie no solo nos da a Lola, los personajes secundarios no son dejados de lado. Me encantaron los padres de Lola, Andy y Nathan. Son una pareja adorable, si bien cumplen un poco el estereotipo de la pareja gay, pero sin exagerar. No son purpurina en todas partes como otros autores podrían describirlos. Tenemos también a la amiga de Lola, Lindsay, y a la hermana de Cricket, Calliope; cada una con su personalidad, que en el caso de esta ultima es mas fuerte que cualquier otra. 
Una sorpresa para todos los lectores de una pareja que se cruza en este libro y que no hizo mas que sacarme una sonrisa al leerlos y saber como continuaba su historia, ¡Anna y St. Clair! Ellos forman una parte importante de esta historia también  y es bueno ver que no roban protagonismo a los principales de este libro, pero a la vez no carecen de personalidad al ser secundarios. Para mi, seguían siendo Anna y St. Clair del libro anterior.
Y hablando de St. Clair, si es que te enamoraste de él, vas a dejarlo de lado para correr a los brazos de Cricket. El tercero en discordia de esta historia es otro pedazo de literatura que nos trae Perkins, y es que esta autora es especialista en ponerle pequeños detalles a sus personajes que los hacen únicos.

Lola y el chico de al lado no es solo un libro de romance, así como en el libro anterior, también vemos crecer a los personajes y tomar decisiones difíciles. Lola tiene una familia muy peculiar, y en el proceso de este libro deberá aceptarlos a ellos y a si misma.
Me encanto que la autora haya hecho una serie donde cada libro tiene diferentes protagonistas sin perder de vista a los protagonistas del anterior tomo. Me encanto que sea una serie diferente a las demás sagas que rondan el mercado. Ya creía que no había creatividad en este mundo.
Lo que si se extraño en este libro fue la ambientación. En el libro anterior teníamos a París como un protagonista mas del libro, pero al desarrollarse esta historia en San Francisco, la autora no nos transporta a ningún lugar mágico y hace que la historia transcurra en un barrio -que esta muy bien caracterizado- que podría ser donde yo vivo (aunque viva en Paraguay). Aunque estuvo bien, pues le dio credibilidad a la historia.

Lo único malo que diré del libro es *SPOILER*Me molesto la forma en la que se deshacen de Max al final. Que sea un idiota "justifico" que Lola se comportara como lo hizo, y eso no me cerro*FIN*

Redondeando. Lola y el chico de al lado es un libro que les encantará si es que les gusto Anna y el beso francés. Si no leyeron ese libro, pueden leer igual Lola. Si leyeron lo de Anna y no les gusto, si no les recomendaría este libro porque sigue el mismo estilo.
No puedo esperar a leer Isla y el felices para siempre que sale el año que viene.

- ¿Crees en segundas oportunidades?
- En segundas, terceras, cuartas...las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada- añade. 
- ¿Si la persona es...¿Lola?. Esta vez sostiene mi mirada.
- Solo si la otra persona es Cricket.

Mi valoración

 4/5

Te recomiendo leer:

4 cosas que dicen

  1. Buena reseña! No es mi estilo de lectura, lo reconozco, pero me gusta la manera como has descrito. Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!! aprecio mucho tu comentario, me animas a seguir reseñando =)

      Eliminar
  2. No me gustan mucho los románticos, pero a este le tengo echado el ojo hace un tiempo x3 ademas si te gustó eso es una buena señal ;)
    Kissu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja por que Abbie?? tienes que leerlo! es muy fresco y diferente. Lo prometo ;)

      Eliminar