Asi se vio la LibroFeria Asunción 2014

Libros all over the place. Ya lo dice el lema de la LibroFeria: Leer para ser feliz . Para todos los lectores aquí por Paraguay, este...

Libros all over the place. Ya lo dice el lema de la LibroFeria: Leer para ser feliz.
Para todos los lectores aquí por Paraguay, este 28 de mayo empezó el evento mas esperado donde podemos ir a destruir nuestra billetera o quizás ahorramos todo el año para ir a cumplir nuestros caprichos por esos días. Como sea, si sos lector, no importa donde estés en el mundo, vas a esperar con ansias la feria del libro de tu país/ciudad.

Mi paso por la LibroFeria me dejo alegrías y también decepciones.
Alegrías, porque encontré libros muy buenos y conocí locales de ventas de libro que no conocía y que ofrecen buena variedad de libros.Me encantó que organicen un maratón de lectura con niños y que los colegios de la capital visitaran la expo como parte de la jornada académica. Había muy buenas ofertas en libros y otras ofertas no tan buenas donde pretendían venderte libros técnicos desactualizados por bajo precio, lo de siempre.
De novedades literarias no vi muchas, solo Leal de Veronica Roth. Eso sí, había libros que en Paraguay no se consiguen facilmente, como el Box Set de libros de John Green y varios libros sueltos de él (en ingles). Podíamos encontrar sagas de Young Adult como Cazadores de sombras, Divergente, Pequeñas Mentirosas, Los Gatos Guerreros todos completos, cosa que suele costar ya que muchos libros estaban agotados desde hace meses.
Entre los clásicos, lo mas destacable fue la infinidad de ediciones de obras de Gabriel Garcia Marquez, incluida la edición aniversario de Cien años de soledad; los mas variados precios. También en el stand de El lector encontré dos box sets hermosos. Uno, de Jane Austen con todas sus obras, y otro de todos los relatos de Sherlock Holmes. Estaban envueltos en film y por eso no puedo darles muchos detalles y la foto es horrible, pero se veían hermosos desde afuera, en especial el de Sherlock.

Los libros que mas me llamaron la atención, sin embargo, no fueron los de ficción, sino varios libros de tipografías y fuentes. Las letras eran hermosas y me encantaría tenerlos para ver los tipos de fuente, su uso y arreglar así el blog.
Algo que me decepciono de la feria fue la ausencia de autores internacionales. No desmerito para nada los autores nacionales, pero después de ver desfilar a James Dashner por Sudamérica, me deprimió que no venga acá. Es uno de mis autores favoritos, y tenia planeado ir a la Feria de Buenos Aires a verlo pero por cuestiones laborales no pude hacerlo.

Este año no compré ningún libro en la Feria porque tengo muchisimos esperándome en la repisa y ademas no vi una oferta que me atraiga demasiado. Los Box Sets de Austen y Doyle los quería, pero juntos me salían por los 250 US$...y no.

La LibroFeria de Paraguay capaz no esta a la altura de las otras libroferias de la región. Envidia total a la feria de Madrid y la Blogger Lit Con. Pero poco a poco va mejorando y ganando mas publico. Me doy cuenta de que mucha mas gente esta empezando a leer y enganchándose con libros, en especial gente joven, y eso es algo genial. Espero que esto vaya creciendo con el tiempo y se otorgue mas espacio a la gente joven, que si bien los principales libros exhibidos eran de Young Adult, no había muchas actividades para el rango de edad al que apuntan esos libros.


¿Qué tal la Feria del Libro por sus países?


Te recomiendo leer:

5 cosas que dicen

  1. que genial, ojala aca traigan bastantes libros y sean economicoooooos!
    la feria del libro aqui es en septiembre :D
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto!!! A preparar la alcancía!! :-) por lo que vi en casi todas partes la feria es por estos meses

      Eliminar
  2. Yo fui hace poquito a la feria del libro también, y jo, hay tantas cosas♥ ¡Tantas, tantas, en serio! Que vaya pena no ser rica... xD

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que a veces esos libros que más queres, estén tan caros. Acá en Bs.As suele pasar eso y el la Feria podes aprovechar descuentos o alguna que otra promoción, dependiendo del stand o libros.
    La FIL de Bs.As éste año, fue una de las mejores, sin dudas. Lo mejor fue la visita de James y también una locura, vas a ver que si hacen fuerza, va a ir por tu país.
    Un besote enorme y ¡buen fin de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi las fotos!!! Seguro estaba medio país en la fila de firmas de James!
      :-)

      Eliminar