Solo un año - Gayle Forman [Reseña #31]

Titulo:  Solo un día                                T itulo original:  Just one day Autor:   Gayle Forman                            I...


Titulo: Solo un día                              Titulo original: Just one day
Autor: Gayle Forman                          Idioma original: Ingles
Año de publicación: 2013                  ISBN: 9780142422953
Genero: Juvenil, Romance
Saga: Solo un día                               Títulos: #1 Solo un día
                                                                      #2 Solo un año
                                                                      #3 Solo una noche
*Posibles Spoilers del primer libro

Reseña Solo un día <---clic para leer mi opinión del primer libro

Solo un año cuenta la historia de Allison y Willem, pero en lugar de continuar donde termino Solo un día, el libro anterior de la saga, empieza cuando Willem (un actor shakesperiano de teatro ambulante) despierta en un hospital en París. A partir de allí, la trama se desarrolla a lo largo de un año, siempre desde el punto de vista de Willem. Él, lejos de permanecer indiferente al día que pasaron en París, se dedica a buscarla como puede, usando lo poco que sabe de ella, pues ni siquiera sabe su nombre real, solo que la apodaba Lulu y que es norteamericana.
Lo bueno del primer y segundo libro de esta colección es que pueden leerse de forma independiente, no hay un orden estricto entre ambos. Mucha gente estuvo decepcionada al leer este "segundo" libro, pues esperaban una continuación de Solo un día, y esta es una continuación, solo que no como esperaban. Para mi, dio un toque diferente a la historia, pues no había leído libros así antes y me pareció muy interesante y original.
Estamos acostumbrados a leer otros libros que salen como spin-off de sagas donde vemos puntos de vista diferentes a los del personaje principal. Pero realmente, casi nunca cambian mucho la historia. Este caso es diferente, porque le da un sentido completamente diferente al desenlace, y como dije, puede leerse de manera independiente al primer libro, porque la historia de Willem es interesante de por sí y por la forma en la que esta escrito.
En el año en el que transcurre el libro, él realiza varios viajes buscando a Lulu. Pero también realiza un viaje para sanar una vieja herida, un problema familiar.
El libro me gusto mucho. La forma de escribir de Gayle Forman me encanta desde que leí un cuento de ella en la colección de cuentos navideños My true love gave to me... y sigue sin decepcionarme.
En cuanto a Willem, en este libro lo conocemos mas, conocemos lo que en realidad ocurría en ciertas situaciones del primer libro que seguro fueron mal interpretadas por Allison y por los lectores. Pero aunque mejoró mi opinión de él, en muchas ocasiones sentí que en realidad sus ganas de encontrar a Lulu eran solo un capricho. Qué quería encontrarla porque ella era diferente,pero porque él no la había dejado a plena conciencia como a las demás chicas con las que estuvo. Solo por eso. Sentí que quizá si él la dejaba de una manera menos accidental capaz ni se acordaba de ella después.
Willem es un mujeriego, pero porque vive el momento y tiene una vida bohemia desde que su padre murió y sintió que estorbaba a su madre. Y cuando conoce a Lulu, no solo planea que sea una chica mas, sino que la utiliza para evitar volver a la realidad. Pero Lulu de alguna forma lo marca.
Recorremos varios destinos buscando a Lulu, y buscando la "Doble felicidad". Al final Willem encuentra su lugar en el mundo, pero ¿encontrará a Lulu?
Libro mas que recomendado, aunque si buscas algo mas dulce, empieza por Solo un día.


Accidente, como la encontré. Accidente, como la perdí.
Hay que darle credito al universo, la forma en que iguala las cosas de esa manera.

Yael me describió como se siente saltar de un avión: Lanzándose por el aire, el viento en todas partes, la euforia, la velocidad, el estomago en tu garganta, el difícil aterrizaje. Siempre me ha parecido la forma exacta de describir como se sentían las cosas con las chicas, ese viento y la euforia, el lanzamiento, la caída libre y el final abrupto.
Curiosamente, ese día con Lulu no se sintió como una caída.
Se sintió como llegar.

Mi valoración

 4/5


Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

3 cosas que dicen

  1. Leí el primer libro hace bastante y tengo ganas de hacerme con esta segunda parte, y además tengo la sensación de que me gustará c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Son historias independientes que se cruzan solo en ciertos puntos! pero a muchas personas estos mismo fue lo que las decepciono =(
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues creo que si son historias separadas, en caso de que no me guste el primero, no me sentará mal no leerme el segundo.

    Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar