Solo una noche - Gayle Forman [Reseña #33]

Titulo:  Solo una noche                          T itulo original:  Just one night Autor:   Gayle Forman                            Id...


Titulo: Solo una noche                        Titulo original: Just one night
Autor: Gayle Forman                          Idioma original: Ingles
Año de publicación: 2014                 ISBN: 0698184890
Genero: Juvenil, Romance
Saga: Solo un día                               Títulos: #1 Solo un día
                                                                      #2 Solo un año
                                                                      #3 Solo una noche
*Posibles Spoilers de los otros libros


Este libro es el final de la serie Solo un día de Gayle Forman. Unos libros que disfrute mucho.
Es un libro corto, apenas 40 paginas, y fue lanzado solo como ebook, pues con él la autora pretendía darle un final a los dos protagonistas.

Al contrario de los otros dos, este libro esta narrado en tercera persona, no en primera. Como en él se encuentran ambos personajes, para no quedarnos con la visión de uno de ellos de ese momento, tenemos un narrador ausente que nos cuenta los eventos pero también los sentimientos de los dos protagonistas.
Personalmente, creo que este libro fue innecesario. Fue el único de la serie que no me gusto. Para mi, el final de los otros dos libros juntos era perfecto. Se entendía lo que ocurría después y muchas veces es mejor dejar las cosas a interpretación del lector que forzar un final.
Solo una noche tiene lo que los otros libros no tenían. AZÚCAR. Pero azúcar nivel diabetes. Y ese es el principal problema.
Ademas de eso, tener un narrador contando los eventos era bastante raro, lo hacía menos personal y le quitaba la fuerza narrativa que tenían los demás libros.
No se si fue la traducción o el libro en si.
De los personajes no puedo decir nada nuevo. Pero al conocerlos mejor de los otros libros, los acontecimientos tienen otro aire, menos incierto, porque sabemos lo que ambos quieren. Allison me resulto desesperante, lloraba por todo y tenia serios problemas de comunicación.
El final no es nada revelador.

De todas formas, si les gustaron los libros anteriores, deberían leerlo, para quitarse la curiosidad al menos.


Cuando Allison sonríe, a Willem le recuerda a un amanecer. Un poco de luz, y luego más, y después una explosión de brillo. Un amanecer es algo que puedes ver todo el tiempo y aun maravillarte. Tal vez por eso su sonrisa se siente tan familiar.

Mi valoración

 3/5

Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

1 cosas que dicen

  1. Tal vez te hago caso y zanjo la saga al terminar con el Sólo un año. Pero es que Gayle Forman me gusta tanto que creo que a la larga terminaría por darle una oportunidad c:

    Un saludo!

    ResponderEliminar