Top Ten Tuesday: Autores que realmente quiero conocer

Top Ten Tueday es un meme semanal creado por  The Broke and the Bookish.  Los martes de cada semana los participantes crean una lista de ...


Top Ten Tueday es un meme semanal creado por The Broke and the Bookish. 
Los martes de cada semana los participantes crean una lista de 10 cosas de acuerdo al tema sugerido por las anfitrionas.

Si quieres ver la lista de temas que se haran o que ya se hicieron, clic <acá>




Los autores de libros son como estrellas de rock para mi. Probablemente si me topase con uno no trataría de ser su mejor amiga, ¡solo me quedaría muda y congelada!

Autores que realmente quiero conocer

Para muchos de los que voy a citar habrá que construir una maquina del tiempo para verlos. Pero se vale soñar.

1. John Green
¡¿Quién no quiere conocer a John?! No solo escribe buenos libros sino que es fantástico son sus fans.

2. Augusto Roa Bastos
Aunque no me leí todas sus obras, cuando era mas pequeña, él era un autor que de verdad quería conocer. Hasta que hace 10 años murió dejándome con las ganas y con un gran vacío intelectual a mi país.

3. Isabel Allende
La autora por la que conocí el realismo mágico. Hasta hoy La casa de los espíritus sigue siendo uno de mis libros favoritos, que marco un antes y un después en mi como lectora. Mis romances adolescentes fueron con sus personajes, y soñaba con ser periodista y vivir aventuras como en De amor y de sombras. Por supuesto que su obra no es romance y aventura, sino una mirada critica a Chile en la dictadura.

4. James Dashner
Hace un año estaba loca por ir a la Feria del Libro en Buenos Aires cuando me enteré que él iba. Lastimosamente no pude, y me quede con las ganas de hablar con él por lo menos por diez segundos mientras me firmaba los libros de Maze Runner. Esta serie fue la culpable de que empiece a leer literatura juvenil.

5. Stephen King
Probablemente el mejor autor del genero de terror y thrillers. Autor no solo de mis libros favoritos sino de muchas de mis películas favoritas del genero.



6. Ray Bradbury
Amo a Ray Bradbury desde que leí Crónicas Marcianas cuando tenía 15 años. Todos sus libros me encantaron y me hicieron reflexionar. Gracias a él, amo las distopías. Lastimosamente murió en 2012.

7. Julio Verne
El primer libro que reseñe en mi vida fue en una clase de literatura cuando tenía 13 años, y fue Viaje al centro de la tierra. No puedo contar todas las emociones que he vivido con los personajes de este señor. Hasta hoy, cuando necesito una aventura sé que puedo recurrir a sus libros.
Él imagino muchas de las tecnologías que tenemos hoy en día.

8. Jane Austen
Simplemente por ser la "mamá" del Señor Darcy, qué no sé que tiene que nos enamora a todas con sus declaraciones de amor. Pero también porque me gustaría saber como era la época en la que le toco vivir.

9. Stan Lee
¡Soy fanática de Marvel! Y verlo en cada película que sale de la marca no hace mas que incrementar las ganas de conocerlo. No es "autor" pero es guionista y editor de mis cómics favoritos. Así que esta en la lista.

10. Arthur Conan Doyle
¿Cómo no poner al papá de uno de mis personajes favoritos? ¡El creador de Sherlock Holmes! que no solo nos trajo a él, Watson y Moriarti, sino a El mundo perdido y otros libros igual de geniales.

¡Me queda corta la lista de solo diez nombres!
Como ven, muchos de ellos son autores clasicos porque son de los que mas libros leí. Pero faltan muchos: Agatha Christie, H. G. Wells, Issac Asimov...en fin.

Diganme ¿a quienes les gustaría conocer? Aunque sea solo para robarle un: "Hola"


Facebook - Twitter - Instagram

Te recomiendo leer:

0 cosas que dicen